Lombó señala los valores de "disciplina, trabajo y talento" de los miembros de la JOSCAN como "espejo" para muchos jóvenes

26/11/19


Marina Lombó asiste a la presentación del primer CD de la JOSCAN. (Foto: Lara Revilla).

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha reconocido que valores como "la disciplina, el trabajo y el talento" de los músicos que integran la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) constituyen "un espejo" en el que mirarse para muchos jóvenes. A ellos se ha referido también como "un ejemplo" para muchos chicos y chicas apasionados por la música y otras disciplinas artísticas.

Así se ha expresado la consejera durante el acto de presentación del primer CD de la JOSCAN, que ha tenido lugar esta tarde en la Escuela Técnica Superior de Náutica, y que ha congregado a numeroso público.

Allí, Marina Lombó ha mostrado su agradecimiento a quienes han hecho posible que este primer CD vea la luz, y poder asistir a un día tan importante ya que, en su opinión, se trata del "colofón" al año "muy especial" que ha tenido la JOSCAN. Además, para la consejera, se trata de un proyecto educativo de innovación que tiene, a su vez, un "tremendo valor" para el Gobierno de Cantabria por lo que ha reiterado el apoyo a un proyecto que "tan brillantemente representáis".

Bajo la dirección del maestro José Luis Temes, esta primera edición discográfica recoge la interpretación de la JOSCAN de 'Benedicta', de Arturo Duo Vital; 'Cantos de Ziryab', de Santiago Lanchares, y 'Escorial', de Tomás Marco, con la participación de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. La grabación ya se encuentra disponible en las principales plataformas musicales.

Durante el acto, se ha proyectado un reportaje del concierto que la Joven Orquesta ofreció el pasado verano en la Basílica de Aránzazu, en Oñate, Guipúzcoa, donde interpretaron la Sinfonía Benedicta.

Asimismo, ha tenido lugar una mesa redonda bajo el epígrafe 'El sinfonismo en la España de hoy', en la que han participado, entre otros, los maestros José Luis Temes, Tomás Marco y Santiago Lanchares.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales