Los vecinos de Monte celebran desde este fin de semana sus fiestas patronales

15/06/19


Organizadas por la Asociación de Peñas y en colaboración con el Ayuntamiento, incluyen ollas ferroviarias, degustaciones, desfile de disfraces y carrozas y diversos concursos.

Los vecinos de Monte celebrarán desde este sábado 15 y hasta el día 29 sus tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro.

Organizadas por la Asociación de Peñas de Monte (Apemón) y en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, las actividades darán comienzo este mismo sábado a las 19.45 horas en el parking de La Maruca con la lectura del pregón a cargo de Federico Camarero, miembro de la Peña Caballar, al que seguirá el lanzamiento del chupinazo.

Seguidamente habrá pancetada gratis para todos los asistentes, actuación del grupo ‘Versión Pop’ y cerrará la noche  un DJ.

El domingo 16 las actividades comenzarán a las 10.00 horas en el parque de La Maruca con la preparación de ollas ferroviarias y posterior degustación sobre las 14.30 horas. Habrá una cata a ciegas y todas las ollas serán de fabada.

A las 13.30 horas, junto al gimnasio Club de Remo La Maruca, habrá un concurso de Rana para todas las categorías mientras que a las 17.00 horas se desarrollará una carrera de artilugios flotantes ‘IV Memorial Emilio Diego García’.

El sábado 22 será la jornada de los disfraces y el desfile de carrozas cuya salida tendrá lugar a las 18.30 horas desde el parque del Molinuco y llegada al colegio Eloy Villanueva.

A las 21.30 horas se entregarán los premios al disfraz o grupo más original, al más divertido y a la mejor carroza o accesorio móvil con disfraz. Habrá premios en metálico de 100, 75 y 50 euros, respectivamente, y a las 22.30 horas, tendrá lugar una gran verbena con Disco The Game.

Por su parte, el domingo 23 se celebrarán parte de los actos centrales de estas fiestas con la quema de la hoguera por la noche.

Previamente, desde las 12.00 y hasta las 14.00 horas habrá una recogida de tortillas en el patio del colegio aportadas por todo aquel que quiera participar y el ganador recibirá un premio de 100 euros a la mejor de las presentadas.

También habrá sesión de vermú amenizado con sevillanas de 14.00 a 17.00 horas.

Posteriormente, de 21.00 a 02.00 horas, gran verbena, chorizada y quema de la tradicional hoguera tras la que continuará la verbena.

El miércoles 26 será el Día Infantil con hinchables, sesión de pintacaras y taller de chapas, de 16.00 a 19.30 horas; gran chocolatada; y master class de zumba a cargo de monitores del centro deportivo BeUp (20.00 horas).

Las actividades seguirán el viernes con ‘cañas y pinchos’ en la caseta de feria y posterior verbena amenizada por Disco The Game.

Los actos festivos concluirán el sábado 29 con la exposición de pintura a cargo de los alumnos del taller del centro cívico de Monte, de 17.00 a 21.00 horas; misa solemne en la iglesia parroquial cantada por el coro San Pedro del Mar, a las 19.30 horas; y actuación  de los hermanos Cosío.

A las 22.00 horas habrá una monumental romería con la Orquesta Radar, lanzamiento de fuegos artificiales en la finca de detrás de la iglesia (23.30 horas) y despedida de las fiestas con verbena a cargo también de la Orquesta Radar.




Verdad o Mentira 11 Julio 2019

Twitter