Más de 1.200 escolares se han inscrito ya en la nueva edición de los Itinerarios Didácticos

13/02/18


Este año los recorridos profundizan en el Santander cultural y artístico, con especial atención a nuevos equipamientos como el Centro Botín o símbolos como la renovada Grúa de Piedra.

Más de 1.200 escolares de una veintena de colegios de la ciudad se han inscrito hasta la fecha en la nueva edición de los Itinerarios Didácticos, una iniciativa del Ayuntamiento de Santander dirigida a acercar a los alumnos la historia y el patrimonio de la ciudad.

A través de estos recorridos, que han comenzado este mes de febrero y continuarán hasta el 31 de mayo, los alumnos podrán descubrir o profundizar en el conocimiento del patrimonio histórico, artístico y cultural de Santander, visitando también el Ayuntamiento, donde se les explica el origen e historia de la ciudad.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha destacado la importancia de que los escolares conozcan la riqueza cultural e histórica de la ciudad para “implicarles en su conservación y difusión y convertirlos en embajadores de la ciudad y sus atractivos”.

En esta edición, los Itinerarios Didácticos, que mantienen abiertas las inscripciones, se desarrollan bajo el título ‘Santander ciudad con arte y cultura’ y profundizan en el Santander cultural y artístico, con especial atención a nuevos equipamientos como el Centro Botín o símbolos como la renovada Grúa de Piedra.

En el recorrido, que arranca junto a la Oficina Municipal de Turismo, los alumnos visitan los Jardines de Pereda, donde se les explica lo que representa el Centro Botín para la ciudad y su apuesta por la cultura como un eje de desarrollo, las características de este singular edificio y sus proyectos expositivos.

También se profundiza en otros edificios, monumentos y símbolos de la ciudad como la Grúa de Piedra, la plaza de Alfonso XIII, los edificios de Correos y el Banco de España –futura sede del Centro Asociado al Museo Reina Sofía-, la Catedral o la iglesia del Santísimo Cristo.

Dirigidos a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Primaria, los Itinerarios Didácticos se realizan de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 12.00 horas, y al finalizar el recorrido se entrega a los alumnos un cuadernillo de dibujos en blanco y negro para colorear centrado en los principales edificios y recursos culturales de la ciudad.

Además, los escolares pueden ampliar los conocimientos adquiridos en estas rutas de una forma lúdica y amena a través del juego ‘Conoce Santander. Aprende jugando’, disponible de manera gratuita en App Store, Google Play o en la web de Turismo Santander a través del enlace https://turismo.santander.es/que-hacer/planes-con-ninos/juegos-y-pasatie....

Los centros interesados en participar en los Itinerarios Didácticos pueden seguir inscribiéndose en la Oficina de Turismo de Santander, ubicada en los Jardines de Pereda, o bien a través de los teléfonos 942 203 000 y 942 203 001.




Verdad o Mentira 15.02.2018

Twitter