Miguel Ángel Revilla asiste a la festividad de San Bernabé en La Alcomba

12/06/19


Revilla con el alcalde municipio en funciones, Jesús Ramón Ochoa, y vecinos de la localidad. (Foto: Nacho Romero).

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a la festividad de San Bernabé en La Alcomba, en el municipio de Ruesga, que ha reunido a más de un centenar de vecinos y visitantes a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

Acompañado del alcalde del municipio en funciones, Jesús Ramón Ochoa, Revilla ha visitado la ermita de San Bernabé, restaurada el pasado año, y ha disfrutado de la actuación de los Piteros de Matienzo.

Además, el presidente ha supervisado los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la carretera de acceso a La Alcomba, concretamente desde la localidad de Valle hasta el pueblo de Barruelo, con una inversión de 1.200.000 euros por parte del Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas.

Se trata de una primera fase de 4 kilómetros que se completará más adelante con una segunda intervención en el tramo de 3,5 kilómetros restante hasta La Alcomba.

El presidente ha expresado su satisfacción por acompañar a los vecinos en esta celebración y comprobar el buen avance de las obras, que mejorarán notablemente el acceso al lugar tanto a vecinos como visitantes.

Las fiestas de San Bernabé comenzaron este fin de semana con actividades infantiles, actuaciones musicales, una parrillada popular y la celebración de la III Subida a la Peña Rubrillo.

El programa de actos festivos finalizará esta tarde con la actuación del grupo Alhambra.