Miguel Ángel Revilla asiste a la festividad de San Bernabé en La Alcomba
El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a la festividad de San Bernabé en La Alcomba, en el municipio de Ruesga, que ha reunido a más de un centenar de vecinos y visitantes a pesar de las malas condiciones meteorológicas.
Acompañado del alcalde del municipio en funciones, Jesús Ramón Ochoa, Revilla ha visitado la ermita de San Bernabé, restaurada el pasado año, y ha disfrutado de la actuación de los Piteros de Matienzo.
Además, el presidente ha supervisado los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la carretera de acceso a La Alcomba, concretamente desde la localidad de Valle hasta el pueblo de Barruelo, con una inversión de 1.200.000 euros por parte del Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas.
Se trata de una primera fase de 4 kilómetros que se completará más adelante con una segunda intervención en el tramo de 3,5 kilómetros restante hasta La Alcomba.
El presidente ha expresado su satisfacción por acompañar a los vecinos en esta celebración y comprobar el buen avance de las obras, que mejorarán notablemente el acceso al lugar tanto a vecinos como visitantes.
Las fiestas de San Bernabé comenzaron este fin de semana con actividades infantiles, actuaciones musicales, una parrillada popular y la celebración de la III Subida a la Peña Rubrillo.
El programa de actos festivos finalizará esta tarde con la actuación del grupo Alhambra.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El PSOE afirma que "vivimos el momento histórico para combatir los viejos enemigos de la igualdad y la democracia"
- La exposición 'Portuarios, 1990' de Luis Otí llegará al CDIS el 29 de octubre
- La Biblioteca de la Fundación Comillas organiza un café literario con el escritor Federico Correa Gil de Biedma
- Avance inicio de programación para esta semana en el Palacio de Festivales de Cantabria
- Cultura inicia hoy la cuarta edición del BiblioFest en la Biblioteca Central
- Los coros ronda tema central de una nueva entrega del proyecto audiovisual 'Origen' promovido por Cultura
- Cultura programa seis talleres para finalizar el programa 'Un Camino lleno de historia' organizado por la Fundación Camino Lebaniego
- El centro cultural Fernando Ateca acoge este viernes 17 el espectáculo 'Voces de mujer' de Sara Súa
- La Fundación Marqués de Valdecilla, primera entidad sanitaria que obtiene la certificación 'Espacio Cerebroprotegido' de la Fundación Freno al Ictus
- Exposición homenaje al Marqués de Valdecilla