Recitales, un hermanamiento de guitarra y el Día de la Música, en junio en el Conservatorio

Noemí Méndez avanza que el fin de semana del 17 y 18 de junio habrá un hermanamiento de la clase de guitarra entre los centros Ataúlfo Argenta y Julián Orbón de Avilés
El conservatorio municipal Ataúlfo Argenta afronta el mes de junio con audiciones, recitales, un hermanamiento de guitarra y la celebración del Día Europeo de la Música, que tendrá lugar el 21 de junio desde las 16.00 a las 21.00 horas.
Así lo ha avanzado la concejala de Educación en funciones, Noemí Méndez, quien ha destacado que esta conmemoración contará con el recitado de poemas y música en directo a cargo de la Banda Profesional de Música junto con la Banda del Conservatorio y visitas guiadas en grupos de 15 personas.
Respecto a los recitales, se desarrollarán cuatro a lo largo de todo el mes, este viernes 2 protagonizado por los alumnos de percusión, y los sábados 10, 17 y 24 serán de fin de curso tanto de profesores como de alumnos, en el Ateneo a partir de las 19.00 horas.
El fin de semana del 17 y 18 de junio habrá un hermanamiento de guitarra de los Conservatorios Ataúlfo Argenta y Julián Orbón (Avilés) en la localidad asturiana.
Toda la actividad del conservatorio se puede consultar en la web: https://www.conservatorioataulfoargenta.es/
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Raúl Hevia y Manuel Minch, en la tercera sesión de 'Encuentros con artistas' en el MAS
- Fundación Camino Lebaniego impulsa en Toulouse nuevas acciones para la valorización de los Caminos de Santiago en el suroeste europeo
- Buruaga, cofrade de honor de los Cocidos de Cantabria, la "olla mágica" que trasciende la gastronomía y habla de "nuestra cultura y raíces"
- La muestra 'Puntos de Fuga' continúa con proyecciones dedicadas al cine de autor y experimental
- 'Flamencos en la Bahía' en el Palacio de Festivales
- La Filmoteca de Cantabria arroja en noviembre una mirada amplia y variada al documental más reciente
- El poeta y ensayista Alberto Santamaría, Premio de las Letras Ciudad de Santander
- La fundación Matilde de la Torre entrega a Carmen Fariñas su mayor reconocimiento en 2025
- La exposición 'El honor de servir a España' recala en Santa Cruz de Bezana
- Buruaga anuncia que el Gobierno de Cantabria recupera la cesión de la pieza 'La Pátera de Otañes' para su exposición permanente en el nuevo MUPAC después de dos décadas

















