Revilla apoya la campaña de las Anjanas Solidarias de Reocín para recaudar fondos a favor del cáncer de mama

19/10/20


Momento de la suelta de globos frente a la sede del Ayuntamiento de Reocín (FOTO: Miguel López)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado su apoyo a la campaña benéfica organizada por las Anjanas Solidarias de Reocín para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Revilla ha asistido en el Parque de La Robleda de Puente San Miguel a la suelta de globos con la que esta asociación ha conmemorado hoy, 19 de octubre, el Día Internacional de la enfermedad.

Ante la imposibilidad de celebrar este año su tradicional marcha a pie, las Anjanas Solidarias han querido con este acto simbólico dar visibilidad a la enfermedad para que no quede relegada por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

El jefe del Ejecutivo ha felicitado la labor de este colectivo y la solidaridad de Cantabria en la lucha contra el cáncer con múltiples iniciativas benéficas repartidas por todo el territorio. En su opinión, tan importante como el avance médico, que en los últimos años ha permitido incrementar notablemente el índice de curación, es el apoyo y el "arrope" a los pacientes por parte de familiares y amigos.

Revilla ha estado acompañado en el acto por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; varios concejales de la Corporación local; el director general de Deporte, Mario Iglesias, y representantes de las Anjanas Solidarias, encabezadas por su presidenta, Silvia Cosío, que ha insistido en la necesidad de seguir destinando fondos a la investigación y ha agradecido la implicación de las casi 900 personas que han realizado su donación a través de la venta de dorsales solidarios, al precio de 5 euros.

Entre todos los participantes se ha realizado un sorteo de obsequios cedidos por comerciantes y empresas del municipio.