Revilla recibe a un grupo de 40 estudiantes y profesores Erasmus de visita en el IES Cantabria de Santander

16/05/22


Revilla, con los alumnos y profesores Erasmus, en el exterior de la sede del Gobierno cántabro (FOTO: Silvia Bouzo)

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy a un grupo de 40 estudiantes y profesores Erasmus, procedentes de cuatro países europeos (República Checa, Grecia, Italia y Lituania), que se encuentran estos días de visita en el IES Cantabria de Santander y que han acudido al encuentro en la sede del Gobierno cántabro acompañados por alumnos y docentes de este centro educativo.

Revilla les ha dado la bienvenida y les ha explicado algunos pasajes de la historia de la Comunidad Autónoma. Concretamente, y aprovechando la celebración de un nuevo Año Jubilar Lebaniego en 2023, el presidente les ha introducido en la figura de Beato de Liébana y su trascendencia para la historia de España.

Además, les ha dado a conocer el significado de la bandera y del escudo regional, que recoge, entre otros iconos, la participación de barcos de las 4 Villas de la Costa en la Reconquista de Sevilla en 1248, acontecimiento que dio origen a la Armada española. También se ha referido a los encantos paisajísticos, culturales y gastronómicos de Cantabria, una tierra de poco más de 5.000 metros cuadrados que, según ha dicho, “es infinita porque lo tiene todo”.

Por otro lado, el presidente ha puesto en valor la importancia del programa Erasmus para, por un lado, fomentar la movilidad y el intercambio de estudiantes y, por otro lado, contribuir a la consolidación del proyecto europeo. En este sentido, ha garantizado el compromiso del Gobierno autonómico con esta iniciativa en la que cada año participan cientos de jóvenes cántabros y que atrae a la región a un buen número de extranjeros.

Finalmente, ha deseado a alumnos y docentes una feliz estancia en Cantabria, que se prolongará hasta el próximo sábado, y les ha animado a retornar en el futuro.