Santander anima a los mayores a participar en los cursos de competencias digitales y Smart City

12/10/20


Ayto. Santander

Se trata de una de las medidas del plan ‘Santander a punto’ con la que el Consistorio pretende que las personas mayores de 65 años de la ciudad aprendan a utilizar nuevas herramientas tecnológicas 

El Ayuntamiento de Santander anima a los mayores a sumarse a los nuevos cursos sobre competencias digitales y Smart City para vecinos a partir de 65 años diseñados para que adquieran competencias y estén preparados para los avances tecnológicos que se están produciendo en la ciudad.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha explicado que esta iniciativa forma parte del plan ‘Santander a punto’ y se desarrollará en el Centro de Demostraciones Santander Smart City del Enclave Pronillo.

Lavín ha afirmado que el objetivo del curso es que los mayores de Santander conozcan cómo la tecnología está permitiendo mejorar la calidad y eficiencia de los servicios municipales, así como la reducción del gasto en ámbitos tan dispares como el ciclo del agua y los residuos urbanos, la limpieza viaria, el tráfico y la semafórica, la movilidad, el alumbrado público o la gestión de aparcamientos.

El edil ha detallado que las sesiones, de carácter gratuito y que tienen una duración aproximada de una hora, contarán con un aforo máximo de 14 personas, de tal forma que se garanticen las recomendaciones sanitarias respecto a la prevención de contagios por covid-19.

En este sentido, ha animado a los mayores de Santander a inscribirse a través del Negociado de Mayores del Ayuntamiento de Santander en el teléfono 900 70 80 90.

‘Tecnología en 4 pasos’

Por otro lado, el concejal ha informado de que el Ayuntamiento de Santander también ha trabajado en una serie de videos tutoriales para que los mayores adquieran competencias digitales y estén conectados a través de las redes sociales y los dispositivos móviles con sus familiares y amigos.

Estos vídeos, ‘Tecnología en 4 pasos’, están disponibles en la web municipal del Consistorio http://santander.es/content/tecnologia-4-pasos y explican paso a paso cómo escuchar la radio en un móvil, enviar fotos y vídeos, pedir cita en el Ayuntamiento de Santander, utilizar el navegador web, descargar una aplicación o hacer una videollamada.