Santander enciende su Navidad este viernes y da inicio a un programa repleto de propuestas

27/11/23


Fran Arias presenta la programación de Navidad

Fran Arias presenta una programación con novedades tan destacadas como los espectáculos diarios en la Plaza del Ayuntamiento; un belén viviente en el patio de la Catedral; una carrera de Papá Noeles; o el mayor parque jurásico navideño

Santander encenderá su Navidad este viernes 1 de diciembre y dará inicio así a un programa repleto de propuestas y actividades para todos los públicos, pero con los niños como principales protagonistas.

Así lo ha anunciado el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, quien ha presentado una programación que bajo el lema ‘Santander Es Navidad’, pretende dinamizar las calles, ofrecer diversión y fomentar la ilusión en una de las épocas del año más esperadas por todos los santanderinos y, sin duda, más bonitas.

Como principales novedades, el edil ha destacado las actuaciones y espectáculos diarios que la Plaza del Ayuntamiento acogerá desde el día 22 de diciembre al 4 de enero.

Tal y como ha detallado, serán espectáculos en su mayoría dirigidos a un público infantil, pero con los que los adultos también disfrutarán. Serán más de 15 citas, con shows como ‘Titiriteros de Binefar: Jolgorio del bueno en Navidad’, ‘Clásicos Navidad’, ‘Navidad en Familia’, ‘Carabin Caraban’, ‘Navidad en Pitufolandia’, ‘La Magia de los Elfos’, un tributo a Cantajuego, o un show especial del mago Xuso, entre otras.

Otra de las novedades de esta edición navideña vendrá de la mano del Obispado y la Cofradía de la Pasión, con quienes el Ayuntamiento ha organizado un Belén viviente los días 22 y 23 de diciembre en el patio de la Catedral. Y es que serán los propios miembros de la cofradía quienes darán vida a los personajes principales de un nacimiento.

Arias ha avanzado que también habrá pruebas deportivas, y como principal novedad este año, se desarrollará la carrera de Papa Noeles el día 17 de diciembre, a partir de las 10.30 horas. Esta carrera únicamente se realiza en tres ciudades de España, Madrid, Oviedo y Santander, las tres a la misma hora y con cobertura de Atresmedia.

Se trata de un evento lúdico y deportivo dirigido a todo tipo de público incluido familia de forma que el circuito tiene un total de 5 kilómetros y con la inscripción se incluye el traje completo de Papá Noel (chaqueta, pantalón, gorro y cinturón) o de elfo (los menores de 12 años llevan el divertido disfraz verde). Toda la información se puede encontrar en la web oficial https://carrerapapanoel.totalenergies.es/

Otra de las propuestas novedosas será ‘Navidades Jurásicas’ que llega por primera vez a Santander. El Palacio de Exposiciones acogerá el mayor parque jurásico navideño, donde se podrá encontrar una gran variedad de actividades con temática de dinosaurios para niños y para adultos, como castillos hinchables, piscinas de bolas, pintacaras, zona de paleontología, zona de dibujo, realidad virtual y además de una gran exposición de dinosaurios animatrónicos con más de 40 piezas inéditas. Este parque estará abierto desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero en horario de 11.00 horas a 19.00 horas. Se pueden adquirir las entradas bien en el Palacio de Exposiciones o en la web www.criaturasjurasicas.com

Encendido

Con respecto al acto del encendido, el concejal de Dinamización Social ha explicado que Santander se iluminará este viernes con aproximadamente 3,2 millones de luces led repartidas por toda la ciudad, diferentes figuras 3D, el gran árbol de la Plaza del Ayuntamiento, pinos en diferentes plazas; paquetes de regalo y otras figuras entre otros motivos navideños. Además, aparte de iluminar las zonas más comerciales de la ciudad para ayudar a dinamizar el comercio y la hostelería, gran parte de los barrios tendrán iluminación y motivos navideños con el fin de que los vecinos, vivan donde vivan, sientan la Navidad más cerca que nunca. Una decoración que se irá ampliando y que llegará a todos los rincones de la ciudad.

“Santander es un referente en cuanto a iluminación y decoración de la ciudad, y cada vez más visitantes apuestan por acompañarnos el día del encendido navideño o nos visitan alguno de estos días para disfrutar de la decoración, el ambiente festivo o las opciones de ocio”, ha destacado.

Arias ha informado que el evento comenzara a las 18.00 horas y que se ha programado todo un show que incluirá un concierto de la Banda Municipal, una actuación infantil a cargo de la cantante María Leyre, y por tercer año, y que ya se está convirtiendo en una bonita tradición, las peñas de Santander con un centenar de sus miembros se subirán al escenario a cantar un villancico junto a la propia María Leyre.

Justo después, a las 19.30 horas, la alcaldesa, Gema Igual, dará la cuenta atrás para alumbrar toda la Plaza del Ayuntamiento y alrededores, un momento que estará acompañado de unos ‘pequeños’ fuegos artificiales. El evento terminará con música de DJ Álex para que la gente disfrute un poco más en la plaza de un ambiente festivo, contando además con pasacalles de luz para seguir dando magia a este día.

Previamente, en la Plaza Porticada se abrirán la pista de hielo y las atracciones infantiles como la noria infantil, el trenecito y el jumping. Y en la Plaza de Alfonso XIII se instalará ‘PequeNavidad’ con más atracciones infantiles como el tren safari, jumping, rampa trineos, elefantes voladores, globos en movimiento e hinchables, una zona que estará decorada con luces y ambientación para el disfrute de los más pequeños.

Más propuestas

Dos de los momentos más esperados por todos los niños también estarán presentes en el programa festivo. El día 23 de diciembre llega a la ciudad Papa Noel acompañado de sus elfos y renos con su trineo, con los que recorrerá varias calles de la ciudad y finalizará su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.

Y el día 27 de diciembre los emisarios reales llegarán a la Plaza de Atarazanas. Sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las cartas que los niños hayan escrito con sus deseos de Navidad. Además, el día 30 de diciembre habrá un pasacalles de los emisarios reales y los camellos por las calles del centro.

Arias ha detallado que, además, habrá mercadillo navideño en la Plaza de Pombo desde el 5 de diciembre; visitas guiadas especiales y teatralizadas al Palacio de la Magdalena del 26 al 30 de diciembre (ambos incluidos); 15 pasacalles diferentes que recorrerán la ciudad en diferentes días para dar luz, color y alegría a las fiestas; talleres infantiles y juegos para compartir en familia ubicados en Juan de Herrera, San Francisco y Plaza del Ayuntamiento; el ciclo Magdalena Winter en el Palacio de los Deportes, los días 21, 23, 27, 28 y 30 de diciembre; o el ‘NaviTRen’, un recorrido por el centro de la ciudad disfrutando de la iluminación y el ambiente navideño desde el tren turístico.

Santanderinos y turistas también podrán disfrutar de diferentes actividades en barrios y en los centros cívicos, de una ruta de Belenes por diferentes zonas de la ciudad, coordinada por la Asociación Belenista de Santander, más pruebas deportivas como la tradicional travesía a nado de Navidad del día 25 de diciembre, o la esperada San Silvestre, entre otras.

Y por supuesto, tal y como ha subrayado, la Cabalgata de Reyes, que se presentará próximamente y que se convierte, año tras año, en una de las fechas más esperadas e ilusionantes para toda la ciudad

“En definitiva, tendremos en la ciudad una extensa programación en la que colaboran todas las concejalías del Ayuntamiento, y que presentamos con ilusión para el disfrute tanto de niños como de mayores”, ha incidido.

Todas las actividades y horarios de las mismas estarán detalladas en la revista de Navidad, que se empezará a repartir a mediados de diciembre en la oficina de Turismo de los Jardines de Pereda y de la Casa de los Guardeses, en los centros cívicos y en el propio Ayuntamiento. Además, dicha revista se podrá descargar en pdf desde la web www.santander.es, en redes sociales y en tótems repartidos por la ciudad a través de QR y toda la programación también se irá actualizando en las redes sociales de la Concejalía de Dinamización Social, concretamente en Facebook y el Instagram en la cuenta @santanderfestejos.

Finalmente, Fran Arias ha animado a los vecinos y visitantes a participar de los actos que se celebrarán este viernes y que serán la antesala del inicio de un programa navideño para todos los santanderinos y ciudadanos que se vuelcan cada año en celebrar estas fiestas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales