Santander entregará mañana los premios de la Feria de Santiago 2019

13/02/20


Feria de Santiago Santander

Paco Ureña será reconocido como el triunfador de la feria, Cayetano Rivera recibirá el trofeo a la mejor estocada, el premio al torero revelación recaerá en Emilio de Justo y El Cid será recibirá un homenaje por su trayectoria.

Santander entregará mañana viernes, 14 de febrero, los premios de la Feria de Santiago 2019, en el transcurso de un acto que se desarrollará desde las 21.00 horas en el Hotel Chiqui.

La alcaldesa Gema Igual presidirá el acto y hará entrega del trofeo más importante de la noche, con el que se reconocerá al triunfador de la feria, Paco Ureña.

Cayetano Rivera recibirá el premio a la mejor estocada, Emilio de Justo obtendrá el galardón al torero revelación por su actuación en el Coso de Cuatro Caminos y El Cid será homenajeado por su trayectoria.

Un año más, se reconocerá el papel de los medios de comunicación y de los aficionados, con premios para Sixto Naranjo, -por el programa El Albero (Cadena COPE)-, y Los del Río.

Un jurado formado por miembros del Consejo de la Plaza de Toros, periodistas taurinos y representantes de las peñas ha sido el encargado de fallar estos premios.

La alcaldesa ha avanzado que también se entregarán los premios que otorgan los medios y las propias peñas, “porque son el alma de la afición de Santander y cada vez con más criterio y conocimientos taurinos, son quienes mejor saben valorar a los maestros y a las ganaderías”.

Entre los reconocimientos de la noche, se hará entrega del diploma de la Peña Taurina Félix Rodríguez a la Banda Municipal de Música de Santander, en reconocimiento a la interpretación del pasodoble “Félix Rodríguez” en cada paseíllo, una composición del autor cántabro Basilio Gomarín.

La noche continuará con el premio del Colegio de Veterinarios a la ganadería mejor presentada, La Quinta; el trofeo de la Peña Taurina El Corralero (a la trastienda con colaboración taurina) para Carlos Muriente García; el trofeo de la Peña Asociación Taurina de Cantabria (a la labor altruista) para Miguel Ángel Pérez Robeta ‘Cankel’; el trofeo de la Peña Taurina El Sorteo (a la mejor faena artística) para Emilio de Justo; y el trofeo Restaurante Casa Enrique (al pundonor torero) para Cayetano Rivera.

Por su parte, los trofeos Popular TV (al gesto taurino) y Cadena SER (a la faena de mayor transmisión) reconocerán en ambos casos al diestro Paco Ureña.

Será una noche para poner en valor la feria santanderina, su arraigo y repercusión, y una oportunidad para agradecer a las peñas y a aficionados su aportación fundamental a los festejos.

Todos los reconocidos este viernes ya han confirmado su asistencia al evento, que incluirá un agradecimiento especial a las peñas taurinas por el apoyo que hace posible la entrega de estos trofeos.

“Santander es una ciudad de tradición taurina y queremos que lo siga siendo. Esta fiesta es un ejemplo más de nuestra apuesta por la Feria de Santiago, su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria y por su repercusión económica, especialmente en sectores como el comercio y la hostelería que tienen un gran peso dentro del tejido empresarial local”, ha añadido la alcaldesa.