Santander felicita al cineasta Carlos Abascal Peiró por el premio François-Victor Noury

28/11/20


Carlos Abascal Peiró

La distinción la conceden la Academia francesa de Bellas Artes y el Instituto de Francia

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha felicitado a Carlos Abascal Peiró, por el premio François-Victor Noury que conceden la Academia francesa de Bellas Artes y el Instituto de Francia para impulsar la carrera de jóvenes cineastas. 

Las instituciones francesas han reconocido su trabajo en tres cortos, “Jupiter !”, “Fair Play”y “Opération Finot”, todos ellos realizados en francés. Precisamente el primero de ellos ya recibió en 2019 el premio del jurado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

Nacido en Cuenca en 1991 pero criado en Santander, se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Posteriormente cursó un Máster de estudios fílmicos en La Sorbona (París) antes de diplomarse en dirección de cine en La Femis, la Escuela Nacional de Cinematografía francesa.

Ceruti ha recordado que Abascal Peiró, impartió recientemente en Santander el taller “Leer películas y ver novelas: claves de una adaptación permanente”, dentro del programa Farenheit para el fomento de la lectura impulsado desde la Concejalía de Cultura.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos