Santander revalida su apoyo a la formación turística junto a la Escuela "Altamira"

El acuerdo regula la concesión de becas para la formación remunerada de los alumnos del grado de Gestión Hotelera y Turística, y del grado o máster de Turismo
El Ayuntamiento de Santander ha revalidado su apoyo a la formación turística con la renovación de un convenio de colaboración con la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza, al que ha destinado un total de 10.000 euros.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras firmar junto al director de la fundación, Modesto Piñeiro, este documento de cooperación educativa que ha permitido a los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo ‘Altamira’ realizar prácticas en oficinas y servicios turísticos municipales para completar su formación y adquirir experiencia en contacto directo con el turista y con profesionales del sector.
A través de estas prácticas se pretende que los alumnos refuercen los conocimientos aprendidos en el aula mediante el contacto con la realidad de los servicios turísticos.
Igual ha destacado la importancia de la formación de los futuros profesionales para poder ofrecer una atención de calidad y unos servicios modernos e innovadores adaptados a las nuevas demandas de los viajeros y ha hecho hincapié en que este período de prácticas permite a los estudiantes adquirir soltura y experiencia.
Además, ha asegurado que, precisamente en estos momentos en los que el sector turístico a nivel nacional ha sufrido las consecuencias económicas de la crisis sociosanitaria de la covid-19, es más importante que nunca revalidar el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la atención turística de calidad, contribuyendo a la formación de quienes van a ser el rostro y la voz de la ciudad ante los visitantes.
A través de este convenio, se regula la concesión de becas para la formación remunerada de los alumnos de 1º y 2º curso del Grado de Gestión Hotelera y Turística, alumnos de 2º a 4º del Grado de Turismo y estudiantes del máster o postgrado de Turismo.
Las prácticas se realizan en las oficinas de turismo y puntos de información turística dependientes del Ayuntamiento, así como en otros servicios y espacios municipales como Santander Convention Bureau, el Palacio de la Magdalena, el Palacio de los Deportes o el de Exposiciones, entre otros.
Una vez iniciada la desescalada y la apertura de los servicios tras la declaración del estado de alarma, los alumnos han desarrollado labores de información y promoción turística, han participado en ferias, exposiciones de turismo y eventos organizados en Santander y en otras acciones específicas de promoción en la ciudad.
Además, el acuerdo está dotado con una cuantía específica destinada a la formación sobre productos turísticos del municipio y a la realización de un estudio del comportamiento del visitante en los espacios culturales de Santander.
La alcaldesa ha explicado que esta colaboración se enmarca dentro de la apuesta de la Concejalía de Turismo por facilitar a los futuros profesionales del turismo experiencia práctica que les permita conocer de primera mano la realidad laboral de este sector, los recursos turísticos de la ciudad y las necesidades del viajero, reforzando así la formación académica y mejorando su empleabilidad futura.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- La mirada de Guy Ritchie al crimen organizado y la saga ?Mad Max? centran la programación de julio de la Filmoteca de Cantabria
- Once municipios recibirán la semana que viene actuaciones del circuito Territorio organizado por Cultura
- El MAS propone este sábado una experiencia musical para descubrir el museo en familia
- Todo preparado en San Vicente para el LVII Certamen de la Canción Marinera que tendrá lugar del 3 al 5 de julio
- La UIMP reúne a especialistas y pacientes para analizar los desafíos del cáncer de mama
- Fito & Fitipaldis y María José Llergo, avance de programación de otoño del Palacio de Festivales
- Maliaño congrega a más de 25.000 personas en la noche de San Juan en torno a la hoguera y la actuación de la orquesta Panorama
- La Consejería de Turismo se suma un año más a Música en Grande con Juan Magán, Manuel Turizo y David Bisbal como cabezas de cartel
- Cantabria presenta Campoo Estación Sonora, un nuevo proyecto cultural que aúna música, alta montaña y naturaleza
- El MAS presenta 'Una chula', la muestra de Chelo Matesanz inspirada en una obra de Casimiro Sainz
















