Tabacalera abre sus puertas a la 'Navidad flamenca' con un espectáculo de zambomba en su pura esencia andaluza

04/12/21


El flamenco regresa al centro cívico de Tabacalera y lo hará el próximo 22 de diciembre con el espectáculo ‘Navidad Flamenca’, de la mano de la compañía cántabra Al Aire.

Esta iniciativa llega tras la buena acogida del concierto ‘Flamenco de cerca en Tabacalera’, celebrado el pasado 5 de noviembre, y tiene el objetivo de complementar y diversificar la programación que el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha para estas fiestas.

En esta ocasión, la compañía Al Aire representará una zambomba tradicional andaluza con villancicos y diferentes palos del flamenco, en el que las letras girarán en torno al pesebre, los pastorcillos, los sentimientos especiales de esta fecha señalada y los deseos del año nuevo.

Luces de colores, guirnaldas y flores de pascua engalanarán el escenario, donde las sillas estarán dispuestas formando un semicírculo con los músicos en la parte trasera, dejando hueco para los bailes y cantes en la zona más cercana al público. 

Los orígenes de la zambomba datan del siglo XVIII, cuando los andaluces se reunían los días previos a la Nochebuena en los patios para hacer dulces navideños mientras cantaban, tocaban las palmas y bailaban hasta el alba. 

Actualmente las zambombas siguen siendo una tradición de celebración navideña en todo Andalucía y desde hace años se han ido extendiendo al resto de España. 

El elenco que nos trasladará hasta las plazas andaluzas serán las voces de Mónica Núñez, José Hernández, Diana Llanos, Patricia Ruiz, el toque de Antonio León, la percusión de Dani Peña y el baile de Lucía Serrano, con la colaboración de algunas alumnas de ESENCIA Escuela de Flamenco. 

La propuesta, que comenzará a las 20.30 horas (apertura de puertas a las 20.00), está organizada por la bailaora Lucía Serrano, Blackbird Producciones y el Ayuntamiento de Santander.

Todas las personas que deseen asistir pueden reservar sus entradas en la web https://entradium.com/ o bien de forma presencial en ESENCIA Escuela de Flamenco (General Dávila, 138).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales