Valencia: Tres orejas y Puerta Grande a un gran Roca Rey

17/03/24


Foto: Litugo / Nautalia

Roca Rey ha abierto la Puerta Grande en la octava de Fallas celebrada hoy en la Plaza de Toros de Valencia. Rotunda tarde del peruano que paseó tres orejas a su lote de Jandilla. Manzanares cortó una oreja del primero y Talavante no tuvo opciones de lucimiento. 
 
Explosión de Roca Rey en su segunda comparecencia en la Feria de Fallas. Con un compromiso total recibió Roca a su primero por verónicas en los medios. En los medios, también, lo inició de muleta rodillas en tierra. Se topó Roca con un gran toro de Jandilla de embestida profunda, humillada, y de gran clase y transmisión. Lo exprimió Roca por ambos pitones llevándolo muy largo y sometido. Por el izquierdo llegaron los momentos de más altura en un toreo poderoso de mano muy baja. Los ligados circulares finales terminaron de cerrar la obra, hasta el momento, más importante de estas Fallas. Tras estocada paseó las dos orejas. Vuelta al ruedo al toro de Jandilla, para el que se pidió el indulto. 
 
Ya con la Puerta Grande abierta recibió al sexto en la puerta de toriles y seguido recitó un saludo por chicuelinas de mano baja en los medios. De muleta lo recibió por alto a pies juntos en el tercio. Por el derecho lo ligó largo y ceñido a sones de "Concha Flamenca". Sacó Roca todo lo que tenía el cierraplaza que fue de más a menos. Las luquesinas pusieron el cierre y tras estocada cortó otra importante oreja con petición de la segunda.
 
Manzanares paseó una oreja del primero tras una buena labor. Cogió el aire y la altura al de Jandilla por el derecho, el pitón más potable del toro, y lo ligó largo con vistosos finales de pecho que llegaron mucho al tendido. Tras la eficaz estocada paseó el primero trofeo. Con el cuarto no tuvo opciones. Talavante se topó con el lote más vacío del encierro de Jandilla. Disposición y ganas del extremeño sin poder encontrar opciones de poder redondear ninguna de sus dos obras.