Vicepresidencia abre mañana el plazo para inscribirse en los campos de voluntariado y en campamentos de verano para jóvenes

07/05/21


Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria abre mañana el plazo para que los jóvenes de la Comunidad Autónoma puedan inscribirse en alguno de los 69 campos de voluntariado repartidos por todo el país y en los 11 campamentos de verano que tendrán lugar este año en Cantabria y en las comunidades de La Rioja, Zamora y Cáceres.
 
El departamento de Pablo Zuloaga ha diseñado una oferta 200 plazas para jóvenes de 12 a 17 años en los 11 campamentos de verano que tendrán lugar este verano, 3 de ellos fuera de la Comunidad Autónoma (La Rioja, Zamora y Cáceres). Las personas que quieran participar en alguno de ellos tienen de plazo hasta el 26 de mayo para formalizar sus inscripciones, a través de la web www.jovenmania.es.
 
En Cantabria, se celebrarán 6 campamentos de actividades acuáticas en el albergue juvenil de Loredo en los meses de julio y agosto. El primero se celebrará entre el 2 y el 11 de julio con 25 plazas para jóvenes entre 13 y 15 años, el segundo (entre el 12 y el 21 de julio) estará abierto a mayores de 15 años y el tercero, del 22 al 31 de julio, se destina a 5 jóvenes entre 14 y 17 años. En agosto habrá otras tres citas con los deportes acuáticos en Loredo. 
 
El albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano acogerá un campamento sobre cine entre el 16 y el 30 de julio con 25 plazas para jóvenes entre 23 y 27 años, y entre el 1 y el 15 de agosto tendrá lugar uno sobre música moderna. 
 
Los jóvenes cántabros también podrán participar en campamentos fuera de Cantabria, en el mes de julio en Ezcaray (La Rioja) y en Baños de Montemayor (Cáceres) con actividades multiaventura, y en agosto en San Martín de Castañeda (Zamora).  
 
Campos de Voluntariado 
 
Además, la oferta de ocio y tiempo libre de este verano incluye 108 plazas para los campos de voluntariado, que tendrán lugar en diferentes puntos del país entre los meses de julio y agosto, destinados a jóvenes entre 14 y 30 años, que tendrán hasta el 17 de mayo para presentar sus solicitudes de participación a través de la web www.jovenmania.es.
 
La duración es de entre 10 y 20 días, y abarcan una amplia temática centrada, sobre todo, en la restauración del patrimonio o medioambiental, acción comunitaria e intervención social, cultural o artística, y arqueología. 
 
También está prevista la convocatoria de campos de voluntariado internacional a partir de 18 años, pero debido a la situación sanitaria aún no se han concretado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales