Ayuntamiento y FECAV promueven proyectos sociales y solidarios para mejorar la vida de los vecinos

25/10/20


La alcaldesa Gema Igual y el presidente de la asociación, Ricardo Sainz Obregón, han firmado un convenio de colaboración al que el Consistorio destinará 7.540 euros

 Ayuntamiento de Santander y Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) promoverán de forma conjunta proyectos sociales y solidarios para mejorar la vida de los vecinos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras firmar un convenio con el presidente de la entidad, Ricardo Sainz Obregón, y al que el Consistorio destinará la cantidad de 7.540 euros.

Gracias a esta colaboración, el Ayuntamiento de Santander impulsará los programas que desarrolla la FECAV para la inserción socio laboral de vecinos en situación de desempleo, y aquellos dirigidos al desarrollo comunitario, las relaciones intervecinales, la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Igualmente, el Ayuntamiento colaborará con las tiendas solidarias de la federación, pequeños espacios que suministran alimentos y productos de higiene a personas desempleadas; con las Campañas de Buenas Acciones para la captación de voluntarios y mecenazgo para financiar y gestionar estos establecimientos; y con las iniciativas de economía social para favorecer puestos de trabajo estables a los usuarios del programa de inserción.

Además, el convenio permitirá facilitar el trabajo de los grupos de interacción multicultural, las asesorías a nuevos vecinos, la asesoría jurídico-legal y el punto de información vecinal.

Según ha explicado la regidora, este convenio compromete además al Consistorio a continuar promoviendo la cesión temporal de viviendas a precios moderados, como ya viene realizando el Ayuntamiento mediante la cesión de pisos tutelados para personas con dificultades de diversa índole.

Igual ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con aquellas entidades y asociaciones que promueven acciones de promoción, inclusión y participación dirigidas a los grupos más vulnerables, que complementan la acción impulsada desde los Servicios Sociales municipales.