Comienza un nuevo taller de liderazgo y visibilidad femenina

13/03/18


Orientados a empresarias y mujeres profesionales, estos talleres profundizan en cuestiones como la marca personal, la gestión del tiempo, técnicas de coaching o el uso de las redes sociales para visibilizar su trabajo

El Ayuntamiento de Santander ha inaugurado un segundo taller de liderazgo y visibilidad femenina ante el interés despertado por esta iniciativa, que se puso en marcha hace solo unas semanas con un primer taller en el que se agotaron todas las plazas ofertadas.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha dado la bienvenida a las participantes en este segundo taller, que se imparte en paralelo al primero, y ha destacado el éxito de la propuesta, que ha sido muy bien acogida por las santanderinas.

Orientados a empresarias y mujeres profesionales, estos talleres profundizan en cuestiones como la marca personal, la gestión del tiempo, técnicas de coaching o el uso de las redes sociales para visibilizar su trabajo.

Tejerina ha subrayado la importancia de facilitar herramientas a las mujeres para proyectar su trabajo, potenciar su liderazgo y alcanzar una representación más equitativa en puestos de  responsabilidad.

“Si queremos seguir dando pasos hacia una igualdad real y efectiva, y que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en todas las esferas de la vida, tenemos que darles las herramientas para reivindicar ese espacio”, ha afirmado la edil.

Para ello, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander cuenta con el III Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander, que apuesta, entre otras medidas, por la visibilización, por la eliminación de las trabas o barreras que limiten la participación de las mujeres y por fortalecer su presencia en todos los ámbitos: económico, laboral, cultural, educativo, institucional, etcétera.

Contenido de los talleres

A través de los talleres de liderazgo y visibilidad femenina que está desarrollando el Ayuntamiento se busca dotar a las participantes de estrategias para gestionar mejor su tiempo, para hacer más visible su labor y para saber trasladar la capacidad de liderazgo a sus equipos.

Cada uno de ellos consta de seis sesiones, de tres horas de duración y con periodicidad semanal, en las que se tratan cuestiones como como la marca personal, el uso de las redes sociales para visibilizar su trabajo o la gestión del tiempo. Y también se ofrecen nociones de coaching, protocolo profesional o digitalización cotidiana.

La empresaria, escritora y conferenciante Yolanda Sáenz de Tejada dirige las sesiones de trabajo, que se realizan en grupos reducidos. En concreto, en este segundo taller participan doce mujeres.




Verdad o Mentira 21.06.2018

Twitter