Concedida licencia para la construcción de un nuevo edificio de viviendas en Marqués de la Hermida

16/08/19


El proyecto contempla la demolición del edificio existente y la construcción del nuevo, que constará de planta baja y siete más sobre rasante, para un total de 14 viviendas.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de un nuevo edificio de viviendas en la calle Marqués de la Hermida, número 6, según ha informado el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz.

El proyecto contempla la demolición del edificio existente y la construcción del nuevo edificio, que constará de planta baja y siete plantas más sobre rasante para un total de 14 viviendas de dos habitaciones.

Según ha descrito el responsable municipal, la planta baja se destinará a portal y cuartos de instalaciones, y acogerá además tres locales en la fachada norte y un garaje para dos plazas con acceso desde la calle Marqués de la Hermida.

El resto del edificio estará distribuido en siete plantas, a razón de dos viviendas por planta, y una planta de ático que dará acceso a la cubierta plana del edificio.

Díaz ha destacado que la inversión rondará los 850.000 euros y ha avanzado que las obras comenzarán próximamente.

A su juicio, estos proyectos son un indicador del repunte de la actividad inmobiliaria, fruto a su vez del aumento de la demanda de vivienda nueva, lo que se traduce en actividad económica, dinamismo y empleo para la ciudad.

Además, ha señalado que estas actuaciones de iniciativa privada complementan la oferta de vivienda protegida y a precios asequibles, tanto en venta como en alquiler, que promueve el Ayuntamiento de Santander en el municipio.

El empuje de la actividad en el sector de la construcción se plasmó en 2018 en la tramitación de más de 4.000 licencias de obra en Santander, lo que representa un crecimiento del 7% con respecto al anterior.