El Ayuntamiento adjudica la mejora de la eficiencia energética en 46 instalaciones municipales

06/08/19


Ee aprueba una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para adaptarla a la nueva estructura del equipo de gobierno

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Javier Ceruti, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el citado órgano de gobierno municipal en su reunión de ayer.

En materia de RÉGIMEN INTERIOR se ha desestimado un recurso de alzada contra el acuerdo del Tribunal del proceso selectivo para la formación de una bolsa de trabajo de Oficiales.

En INSPECCIÓN, EVALUACIÓN Y CALIDAD, se ha rectificado el acuerdo de 22 de julio de 2019 de imposición de una sanción disciplinaria. El acuerdo simplemente corrige un error en la trascripción del acta.

En este área se modificado también la RPT, con el fin de adaptarla a la nueva configuración del equipo de gobierno, concretamente en las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, en donde se van a nombrar sendos directores generales. El de Urbanismo, Antonio Bezanilla, ya está desde el pasado 1 de agosto ejerciendo sus funciones. Lo que se hace ahora es el trámite administrativo para adecuar la estructura de puestos de trabajo del Ayuntamiento a la nueva realidad.

En el área de COMPRAS se adjudica el contrato de suministro de planta de temporada. Son tres lotes que va a suministrar la empresa Cultivos Gutiérrez S.L. Dichos lotes ascienden a 19.321 euros el primero, 7.070 el segundo, y 19.250 el tercero. Todas estas cantidades llevan ya el IVA incluido.

Hay dos acuerdos en el área de CONTRATACIÓN. El primero de ellos es la adjudicación del contrato de mejora de eficiencia energética en edificios municipales y mantenimiento durante un año. Esta actuación será ejecutada por la UTE Imesapi, S.A.-Veolia Servicios Norte, S.A, con actuaciones en 25 centros educativos, 13 instalaciones deportivas y 8 dependencias municipales, entre ellas, la Casa Consistorial y la Finca de Jado.

Se ha adjudicado la obra por 1.846.344 euros con un plazo de ejecución de siete meses. Entre los trabajos a realizar destacan la instalación de luminarias led regulables o detectores de presencia temporizados, también se van a sustituir calderas por otras de gas natural de alta eficiencia,  y se va a renovar el equipo de climatización de la piscina del complejo Ruth Beitia.

Además de todo esto también está prevista la instalación de cinco aerotermias para la producción de agua caliente sanitaria, y la instalación de baterías de condensadores autorregulables para compensar dicho efecto en un total de 10 edificios.

El segundo de los acuerdos en CONTRATACIÓN ha sido la adjudicación del Centro Cívico Cueto-Valdenoja, que será acometido por la empresa Joca Ingeniería y Construcción, S.A. Es una actuación que tiene un presupuesto de algo más de tres millones y medio de euros, y un plazo de ejecución de 14 meses.

En el área de EMPLEO se han convocado ayudas para la contratación laboral de desempleados en los Programas Itinerarios de Empleo y Bagaje +45 Santander, Ondasantander y ECO. Se trata de ayudas para empresas que contraten, durante un periodo mínimo de 3 meses, a personas que hayan participado en programas de empleabilidad municipal. En total, se destinan 40.000 euros a esta convocatoria, en partidas de 1.000 euros para cada empresa contratante. El objetivo de esta ayuda es demostrar al empresario que el trabajador está actualizado, tiene aptitud y puede quedarse en la empresa después de este primer incentivo

En el área de PATRIMONIO se acuerda el arrendamiento de un local en la calle Vista Alegre, para su cesión a la Asociación de Vecinos de Santo Toribio-Vista Alegre.

Junto a todos estos asuntos se aprobaron dos más que no figuraban en el orden del día. Por un lado se han aprobado el cambio de los números de cuenta de un préstamo suscrito en su día con el Banco Popular, y que cambian tras la fusión de dicha entidad con el Banco de Santander. El importe del préstamo es de 10 millones de euros que han sido ingresados en el día de ayer en la mencionada cuenta.

La aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la empresa Ferrovial para el patrocinio por parte de dicha empresa de varias actividades destinadas al público infantil y familiar en la pasada Semana Grande. El convenio tiene un importe de 4.961 euros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales