El Ayuntamiento cederá espacios en centros cívicos a todas las organizaciones que lo han solicitado

20/10/19


Las 51 solicitudes presentadas cumplen con los requisitos de la convocatoria, lo que permite “respaldar la labor de estos colectivos y enriquecer al tiempo la programación cultural en los barrios”.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, ha aprobado el desarrollo de todas las propuestas de asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad que han presentado instancias para desarrollar actividades en centros culturales, cívicos y sociales para este curso 2019-2020.

A la convocatoria, que se puso en marcha por primera vez en 2013, se han presentado un total de 51 propuestas, 35 repiten con respecto a 2018 y 16 han sido nuevas.

Por primera vez, han sido admitidas todas las solicitudes ya que cumplen los fines propuestos y se han presentado en tiempo y forma.

Entre los espacios que se ponen a disposición de las asociaciones y entidades solicitantes para el nuevo curso hay 12 centros cívicos, dos centros sociales y dos centros culturales.

Así, las personas elegidas desarrollarán sus proyectos en los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Cueto, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia y Cazoña.

También se han ofertado espacios en los centros culturales Doctor Madrazo y Fernando Ateca (Monte), así como en los centros sociales La Peña (Camarreal) y María Blanchard.

Los locales se ceden para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica, en los que se promuevan los valores de la cultura, el ocio y el tiempo libre.

Las actividades se deberán desarrollar hasta el 30 de agosto de 2019, y la duración concreta, periodicidad y horarios las fijarán los organizadores, siempre dentro de los horarios de aperturas de cada espacio.

Diversas propuestas

De las propuestas admitidas para el nuevo curso, 35 repiten con respecto al pasado ya que tuvieron una gran acogida por parte de los usuarios de los centros y han funcionado de manera satisfactoria. Así, entre ellas, los vecinos podrán volver a optar a realizar talleres artísticos de madera, restauración o pintura; bailes de salón o yoga; cursos de inglés para niños o adultos; o de acercamiento al folclore cántabro.

Por su parte, con respecto a los proyectos que se impartirán por primera vez, los usuarios de los centros cívicos y culturales tendrán la oportunidad de asistir a talleres de rap y percusión y danza en familia.




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

La Cuadrilla 27.10.2019

Twitter