El Ayuntamiento colabora con la campaña solidaria "Reyes para todos"

03/12/22


Lorena Gutiérrez y Ángel González animan a los vecinos a colaborar hasta el próximo 31 de diciembre, entregando juguetes en la parroquia de los Pasionistas

El Ayuntamiento de Santander, un año más, colabora con la Archicofradía de la Pasión, la más antigua de las cofradías santanderinas, en su campaña de Navidad denominada ‘Reyes para Todos’, cuyo objetivo es que ningún niño de la ciudad se quede sin su regalo en estas fiestas.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y Ángel González, presidente de la entidad, han informado que hasta el día 31, la Archicofradía de la Pasión recoge juguetes -nuevos o en muy buen estado- en su sede de la parroquia de los Pasionistas (calle Nicolás Salmerón) en horario de 09.00 a 12:30 y de 17:30 a 20:30 horas de lunes a domingo.

Tanto Gutiérrez como González han animado a los santanderinos a colaborar entregando sus juguetes en la sede de la parroquia, así como donativos para adquirir otros accesorios como papel de regalo y lazos.

La edil ha destacado la generosidad y solidaridad que una vez más demuestra esta archicofradía, la más antigua de la ciudad, y los vecinos de la zona de Castilla-Hermida, que colaboran activamente cada año con la iniciativa.

Asimismo, han detallado que el punto álgido de esta campaña será el sábado 17, cuando se celebrará una tarde de actividades solidarias de recogida de juguetes en la calle Lealtad (escaleras de la Catedral - Emilio Pino).

Esa tarde, a las 18.00 horas, comenzará un ensayo solidario de los costaleros de la Pasión que portarán sobre su cuello el paso sobre el que se depositarán los juguetes que los santanderinos quieran donar.

A las 18.30 horas en ese mismo lugar la compañía de danza ‘Latin Dance’ realizará un espectáculo de danza abierto a todo aquel que quiera participar y donde se animará también a la entrega de juguetes o donativos.

De manera complementaria, durante toda la tarde, se repartirán meriendas solidarias (chocolate, dulces) a precios populares y cuya recaudación se destinará también a la compra de juguetes.

Igualmente se han elaborado unas cajas metálicas con polvorones de Estepa cuya venta está destinada a la recaudación de fondos para la compra de juguetes.

El presidente de la Archicofradía de la Pasión ha recordado que todas las personas que deseen colaborar y necesiten ampliar información de la campaña o concretar cualquier cuestión pueden contactar a través de las redes sociales de la Archicofradía de la Pasión o en los teléfonos 672 730 202 y 686 602 470.

“Es el momento de colaborar para que ninguna familia, y especialmente ningún niño santanderino, se quede sin regalos”, ha asegurado la responsable municipal.