El Ayuntamiento destina 33.000 euros a la convocatoria de ayudas para proyectos de igualdad

18/03/18


El Ayuntamiento de Santander destinará este año una partida de 33.000 euros, un 22% más que en 2017, a apoyar proyectos y actividades que fomenten y promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuyan a superar barreras de género.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la convocatoria de subvenciones para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que se abrirá en los próximos días, una vez se publique el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

A través de esta línea de ayudas se pretende contribuir al desarrollo de los objetivos fijados en el III Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander, apoyando la labor de asociaciones e instituciones que trabajan en este ámbito y ofreciendo respaldo económico a sus programas y actividades.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento de Santander repartió 27.000 euros entre 20 asociaciones que trabajan en diversas áreas como la sensibilización y coeducación, el apoyo a la inserción laboral de mujeres o la prevención de la violencia de género.

Tejerina ha incidido en la necesidad de seguir trabajando desde todos los frentes por la igualdad real y efectiva y por la eliminación de cualquier traba que limite la participación de las mujeres en la sociedad.

En este sentido, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con el tejido asociativo, que en palabras de la edil, supone un complemento y refuerzo clave a las actividades y programas que se impulsan desde la administración municipal.

Las asociaciones o entidades interesadas en solicitar estas ayudas tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de este acuerdo en el BOC.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales