El Ayuntamiento ejecuta ya la mejora de la cubierta del Palacio de Deportes
Beatriz Pellón visita los trabajos que está llevando a cabo la empresa Talleres Metálicos Julián por un importe de 133.430 euros y un plazo de ejecución de tres meses
El Ayuntamiento de Santander ha dado inicio esta semana a la ejecución de las obras de superposición de lucernario de policarbonato en la cubierta del Palacio de Deportes.
Así lo ha podido comprobar la concejala del área, Beatriz Pellón, durante una visita a la zona en la que ha asistido a los trabajos que está llevando a cabo la empresa Talleres Metálicos Julián por un importe de 133.430 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Tal y como ha detallado, para no modificar las características térmicas, de diseño y configuración arquitectónica original pero sí dar estanqueidad al pabellón, la intervención consiste en conservar el policarbonato existente (con celdillas y cámara de aire). Ello permitirá conservar las características térmicas para evitar condensaciones y a su vez, colocar encima otro policarbonato sencillo, sin cámara, pero sí mucho más fácil de unir y solapar en el sentido perpendicular a las caídas de la cubierta. Con este nuevo policarbonato se busca dar la estanqueidad del pabellón que ahora no tiene.
Este policarbonato, sin cámara, facilitará la creación de las pequeñas curvaturas que existen en la cubierta y que, con el policarbonato celular, no se puede, porque es rígido. También se repararán las uniones actuales entre las chapas de policarbonato celular existentes.
Así, la edil ha informado de que el proyecto incluye entre otras las siguientes actuaciones: saneado de las uniones de policarbonato, superposición de nueva cubierta de policarbonato, y desatasco de bajantes
Pellón ha destacado la importancia de esta obra y ha anunciado que en breve también comenzarán los trabajos de la cubierta del pabellón exterior.

Más noticias de Santander
- VOX Cantabria rendirá homenaje a Cristóbal Colón en una ofrenda floral el 12 de octubre en Santander
- La mesa de contratación propone como adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Santander a la UTE Acciona-Oxital
- Santander, una de las doce entidades locales que participarán en el proyecto EDINT
- 'El Mercaderío' suma ya más de 300 comercios adheridos y más de 5.000 productos a la venta
- El Ayuntamiento adjudicará a SENOR las obras para la reforma de la calle Cuesta de las Ánimas
- El Plan Estratégico de Mayores entra en fase de formación de grupos y desarrollo de acciones
- Igual: La colaboración entre administraciones y empresas es clave para aprovechar la IA
- El Ayuntamiento adjudica el servicio de limpieza de solares insalubres a Área Verde Agroforestal
- Una treintena de familias de la SVS han ejercido su derecho a compra este año
- El PSOE plantea mejorar la conexión de Peñacastillo y Nueva Montaña con el centro: hoy se tarda casi una hora en llegar