El Ayuntamiento pone en marcha mañana el nuevo sistema de cita previa

29/06/20


El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha desde mañana el nuevo sistema de cita previa con el objetivo de que los vecinos dispongan de una herramienta donde concertar las visitas y trámites presenciales con la administración. 

Así, desde mañana martes, 30 de junio, los ciudadanos podrán dirigirse a la web http://citaprevia.santander.es/ donde encontrarán un formulario para rellenar con sus datos (nombre, apellidos, DNI / NIF, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico), seleccionar el servicio que necesitan y acceder a un calendario para escoger día y hora. 

Completado el formulario y seleccionada la cita, los usuarios recibirán un correo electrónico confirmando los datos de la misma, que deberán conservar y presentar para la realización del trámite presencial.

En un primer momento, el nuevo sistema de cita previa estará disponible para los servicios municipales de Policías, Multas, Estadística y Padrón, y para las oficinas de Gestión Tributaria ubicadas en la Casa Consistorial, y se irá incorporando también a otros servicios que lo demanden.

Así, algunos de los trámites que desde mañana se podrán solicitar por cita previa serán alta de impuesto de vehículos; autoliquidaciones de tasas; bonificaciones de agua, basura y alcantarillado, cambio titularidad IBI, liquidación plusvalía, obtención de recibos y cartas de pago, otras bonificaciones, otros trámites tributarios, trámites con el servicio de Policías, responsabilidad patrimonial, sanciones por infracción en terrazas, gestión de multas, certificados y volantes, o movimiento padrón.

Con la puesta en servicio de este sistema, el Ayuntamiento continúa adaptándose a la situación actual e implementando medidas que hagan posible la prestación de los servicios municipales en las mejores condiciones de seguridad para trabajadores y vecinos. 

Además, el portal centralizará la información sobre los trámites telemáticos disponibles en el Ayuntamiento de Santander y la forma de contacto para concertar cita con otros servicios.

Los ciudadanos disponen también del teléfono de centralita 942 200 600 y la dirección de la sede electrónica https://sede.santander.es.

Para las consultas en materia económica y tributaria, que son las más frecuentes con la administración local, los santanderinos pueden dirigirse además al teléfono 942 200 691, a la sede https://sede.santander.es/oficina-tributaria y a los correos electrónicos bienes-inmuebles@santander.es, para consultas del impuesto sobre bienes inmuebles o el impuesto de plusvalía; actividades-economicas@santander.es,  para otros impuestos, tasas o ingresos públicos; y a recaudación@santander.es para cualquier tema relacionado con la recaudación municipal.

Quienes deseen concertar cita previa con los Servicios Sociales deben dirigirse al teléfono 942203115; para el servicio de Obras, al correo servicio-obras@santander.es; y para Urbanismo, a las direcciones frevilla@ayto-santander.es  o dpiquero@ayto-santander.es

Desde el Consistorio, se insiste a los ciudadanos para que siempre que sea posible continúen realizando sus trámites de forma telemática o telefónica y se recuerda que los vecinos que tengan domiciliado sus recibos no necesitan hacer ningún trámite complementario.

Para acceder a las dependencias municipales es obligatorio el uso de mascarilla y el acceso por el control de temperatura atravesando la cámara termográfica instalada en la entrada principal del Ayuntamiento o del edificio Ribalygua.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales