El Ayuntamiento publica hoy la lista para el sorteo de siete viviendas de alquiler social

24/01/22


Las 291 peticiones no admitidas provisionalmente tienen a partir de hoy 10 días hábiles para subsanar los errores

El Ayuntamiento de Santander publica hoy en su tablón de anuncios y en la web municipal la lista provisional de admitidos del sorteo de un total de siete viviendas de alquiler social.

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha informado que se han recibido un total de 441 solicitudes de las que 150 ya han sido admitidas provisionalmente.

En este sentido, las 291 familias cuyas peticiones no han sido admitidas tienen ahora un plazo de 10 días hábiles desde hoy para subsanar los errores y poder así incorporarse a la lista definitiva para optar al sorteo.

Tal y como ha recordado, este sorteo supone la mayor oferta realizada hasta el momento en la ciudad y pueden optar todas las personas empadronadas en la ciudad cuyos ingresos sean inferiores a dos veces el IPREM.

“Las consecuencias de la pandemia están llevando a una situación de merma económica a muchas familias. Y aunque la vivienda no es competencia del ayuntamiento, hemos querido trabajar para poder posibilitar este recurso básico a las familias santanderinas que más lo necesitan”, ha remarcado.

Lavín ha detallado que estas siete viviendas se otorgarán en régimen de alquiler social con una renta mínima de 100 euros y máxima del 30% de los ingresos familiares. Además, ha recordado que en el pasado ya se sortearon 19 viviendas (12 cedidas por la SVS, 5 municipales y 2 cedidas por La Caixa), mientras que el ayuntamiento dispone además de otras viviendas que están integradas en el programa municipal Red Enlace.

“Siempre trabajamos por mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan, pero ahora debemos hacerlo con más intensidad y empezando por la vivienda que es un recurso esencial”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales