El Ayuntamiento sortea esta martes los 5 nuevos pisos de alquiler social del parque municipal

16/07/18


127 personas optan a las cinco viviendas que se ubican en la calle José María de Cossío, avenida del Deporte y Bajada de San Juan.

El Ayuntamiento de Santander sorteará este martes, 17 de julio, las cinco nuevas viviendas de alquiler social del parque municipal, tal y como ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales María Tejerina.

La responsable municipal ha concretado que el sorteo, al que optan 127 personas, será a las 10.00 horas en el Salón de Recepciones.

Se trata de los cinco pisos municipales que fueron rehabilitados y acondicionados recientemente para que estén en óptimas condiciones para acoger a sus nuevos inquilinos, con el objetivo de ponerlos a disposición de familias con dificultades para acceder a un alquiler en el mercado libre.

De ellos, dos se encuentran en la calle José María de Cossío, otras dos en la avenida del Deporte y uno en la Bajada de San Juan.

La edil ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno municipal para facilitar el acceso a la vivienda a los vecinos con mayores dificultades, bien mediante la construcción de viviendas de protección oficial a precios más competitivos que en el mercado libre o bien a través del parque de alquiler social o la Red Enlace.

Tejerina ha destacado que con estos cinco pisos, el parque municipal de alquiler social asciende a 24 viviendas, la mayor parte propiedad del Ayuntamiento y otras cedidas por entidades como CaixaBank, Bankia o por la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS).

El Ayuntamiento dispone además de otras 162 viviendas destinadas a alquileres asequibles y también, a través de la Red Enlace, pone pisos a disposición de diferentes entidades para la acogida de personas en situaciones de riesgo, para promocionar la vida autónoma de colectivos con necesidades especiales o para atender a familias con dificultades

Para poder participar en este sorteo era necesario llevar al menos un año empadronado en la ciudad y los ingresos de la unidad familiar no podían superar dos veces el IPREM.

El precio que se fija como alquiler es el equivalente a la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, con un mínimo de 100 euros, y el plazo por el que se otorga el alquiler será de un año como mínimo y hasta 3 años, con prórrogas anuales.