El Ayuntamiento y Plena Inclusión acercan las nuevas tecnologías a usuarios de la entidad

22/04/18


El Ayuntamiento de Santander y Plena Inclusión Cantabria acercarán las nuevas tecnologías a usuarios de la entidad para que se familiaricen con ellas y aprendan a utilizar estas herramientas de manera segura.

El telecentro del centro cívico de San Román acogerá las sesiones formativas, que se desarrollarán dos días a la semana hasta el mes de diciembre, con descanso en el periodo estival (julio y agosto).

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y la presidenta de Plena Inclusión, Consuelo Villar, han compartido con usuarios de la entidad la primera jornada de esta nueva edición del programa de formación.

Según ha explicado Del Pozo, el objetivo de los cursos es acercar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías a personas con discapacidad intelectual para que les pierdan el miedo y puedan incorporar estas herramientas en su día a día.

En otros casos, se busca afianzar o ampliar los conocimientos previos, y también se enseña a los participantes a prevenir los riesgos asociados a algunas de estas herramientas y plataformas, así como de las redes sociales.

“Se trata, en definitiva, de conseguir que estas personas sepan manejar con autonomía y confianza las herramientas informáticas, y puedan desenvolverse con facilidad y seguridad en internet y en las redes sociales”, ha resumido el concejal de Autonomía Personal.

Las actividades se desarrollan en grupos pequeños para poder prestar una atención personalizada a los participantes y adaptar el ritmo de aprendizaje a las capacidades de cada alumno.

El concejal ha recordado que estos cursos de formación se suman a otras iniciativas como el programa ‘Ocio y cultura para todos’ o el concurso ‘Soy CAPAZitado’, con las que se pretende favorecer la plena integración de los vecinos con algún tipo de discapacidad y poner en valor sus capacidades.