El CMICAD abre el plazo de inscripción para participar en un curso on line contra la discriminación

17/10/20


Con una duración de 15 horas lectivas, se desarrollará entre los días 5 y 27 de noviembre

El Centro de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de Santander ha abierto el plazo para pre inscribirse en un curso on line sobre herramientas contra la discriminación.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, ha explicado que el curso, en colaboración con la Red Acoge, tiene una duración de 15 horas lectivas y se desarrollará entre los días 5 y 27 de noviembre

Dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito social (trabajadores Sociales, educadores, integradores sociales etc..), tiene como objetivo dar a conocer qué es el derecho a la igualdad, identificar las diferentes formas de discriminación que existen, conocer los mecanismos de denuncia y reflexionar sobre qué podemos hacer.

Gutiérrez ha detallado que el curso está dividido en tres unidades didácticas en las que se pueden encontrar los siguientes temas: concepto y tipos de discriminación; causas y efectos de la discriminación; y qué podemos hacer.

El alumnado que finalice el curso con éxito recibirá un certificado acreditativo de realización y aprovechamiento del curso por correo electrónico.

Las personas interesadas podrán pre-inscribirse hasta el 25 de octubre, cumplimentando el formulario que encontrarán en la web www.cmicadsantander.es y una vez finalizado este plazo, las personas seleccionadas recibirán la confirmación y el enlace para acceder al curso.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo ha opinado que programas como estos “ayudan a entender y comprender un mundo cada vez más globalizado en el que la xenofobia y el racismo no tienen cabida”.

En este sentido, la edil ha destacado la gran labor que desarrolla CMICAD en Santander, convertido en un espacio de referencia por su apuesta y trabajo en favor de la plena participación e integración de todos los ciudadanos.