El PSOE condena un acto violento en su sede durante la celebración de un acto de memoria democrática
El PSOE de Cantabria ha condenado el acto violento que los socialistas cántabros han sufrido en su sede durante la celebración de un acto de memoria democrática.
Durante el acto titulado ´De la memoria al respeto´ en el que participaban junto al secretario general de los socialistas cántabros, la directora general de atención a las víctimas del Gobierno de España, Zoraida Hijosa, y el profesor e historiador Antonio Santoveña, un individuo encapuchado ha accedido al interior de la sede del PSOE de Cantabria y ha lanzado en el salón de actos dos botellas con explosivos caseros.
Ambas botellas han explosionado finalmente en la entrada principal de la sede socialista porque una de las participantes en el acto, en el que había más de 70 asistentes, ha cogido ambas botellas con los explosivos caseros y las han lanzado fuera de la sede.
En las botellas explosionadas se puede leer “frente a las mentiras revanchistas. PSOE = Satanás”.
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha expresado que “frente a los totalitarios, vamos a alzar la voz aún más fuerte en defensa de una sociedad libre y democrática, en el que defender la memoria se hace más necesario y urgente que nunca”.
“Estos ataques nos reafirman en la importancia de seguir reivindicando la memoria democrática que hace sociedades más libres, más decentes y más dignas”, ha enfatizado el líder de los socialistas cántabros.
El objetivo del acto que los socialistas cántabros estaban celebrando en el momento del acto violento y la explosión de ambos artefactos caseros era para reivindicar el cambio de nombre de 18 calles que aún mantenían la nomenclatura franquista, y que la Fiscalía de Cantabria haya conseguido la primera declaración de injusticia de una condena a una víctima del franquismo, a la que se sometió a un juicio sin garantías y a cadena perpetua.
El cambio ha sido aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Santander de este jueves, 24 de abril, tras el plazo de un mes dado por la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática de Cantabria al consistorio el pasado 24 de marzo para el cumplimiento de la ley.
Los hechos han sido denunciados inmediatamente a la Policía Nacional, que se ha desplazado hasta la sede del PSOE de Cantabria para recoger las pruebas de estos hechos violentos y las imágenes de las cámaras de seguridad.

Más noticias de Santander
- Santander adjudica a la empresa ITURRI el suministro de la nueva autobomba ligera para los bomberos
- Santander destina 201.000 euros a un total de 11 proyectos de cooperación al desarrollo
- Daniel Fernández exige transparencia en la gestión del tasazo de basuras anunciado por Gema Igual
- La Junta de Gobierno aprobará el lunes la nueva ordenanza del servicio de gestión de residuos
- El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación sobre el control de colonias felinas
- Santander recuerda a las tres últimas mujeres y una menor asesinadas por violencia de género
- Organizado un programa de Inteligencia Emocional e Inteligencia Artificial para pymes
- "De la memoria al respeto: recuperando la dignidad en Santander"
- El TUS registra más de 5 millones de usuarios en el primer trimestre del año
- La alcaldesa recibe a los participantes en el programa 'Jóvenes con Talento'