El PSOE designa a Ana Santurtún nueva portavoz adjunta del Grupo Municipal en el Ayuntamiento

20/02/20


Ana Santurtún

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Santander se ha reunido esta tarde para designar a la concejala Ana Santurtún como nueva portavoz adjunta.
 
Ana Santurtún forma parte de la Corporación Municipal desde el pasado 15 de junio de 2019, tras formar parte de la candidatura socialista a la Alcaldía en el número seis. La concejala se incorporaba a un equipo a aportar toda su capacidad de trabajo y conocimientos científicos para dedicar su esfuerzo a poner las políticas de salud pública y de investigación en el primer espacio de la agenda política de la ciudad.
 
Actualmente, Santurtún forma parte de las comisiones Socio-sanitaria, de Innovación y Turismo y de Peticiones en el Consistorio.
 
De esta forma, el nuevo Grupo Municipal refuerza su organización, que cuenta con nuevas caras y nuevas voces “pero un mismo y único proyecto”. 
 
En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Fernández, afirma que la nueva portavoz adjunta “es una profesional excelente, que sabrá poner en valor políticas de igualdad y justicia social, dos ejes trasversales fundamentales para desarrollar políticas públicas municipales que mejoren nuestra sociedad”.
 
Un proyecto que, en palabras de Fernández, defienden los socialistas santanderinos desde 2015 para “hacer una oposición constructiva, poniendo voz a las políticas progresistas, defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas, escuchando demandas y reivindicando sus necesidades, siendo la voz de sus problemas, para entre todos, encontrar soluciones”.
 
Grupo Municipal
 
El Grupo Municipal Socialista, formado por 7 concejales, seguirá desempeñando la labor de oposición al equipo de gobierno en el ayuntamiento, en coordinación con la Comisión Ejecutiva Municipal de los socialistas, liderada por Casares.
 
De esta forma, además de Fernández, son concejales del Consistorio, Ainoa Quiñones, Javier González de Riancho, María Antonia Mora, Ana Santurtún, Néstor Serrano y Concha González. Un equipo multidisciplinar en diferentes áreas de conocimiento que van a sumar sus capacidades para ofrecer un modelo alternativo de ciudad, más sostenible e integradora.    
 
Trayectoria Profesional
 
La nueva portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento nació en Santander en 1987. Es Licenciada en Medicina y Doctora en Ciencias de la Salud. Actualmente trabaja como profesora en el Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria. Su principal línea de investigación se centra en analizar los efectos de los contaminantes atmosféricos en la salud.

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 12.03.2020

Twitter

Las más vistas hoy