El PSOE destaca la apuesta del Gobierno de España en Santander en los PGE para 2022

23/10/21


El PSOE de Santander ha celebrado ayer la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal tras el 40º Congreso del PSOE, que se clausuró el pasado 17 de octubre en Valencia, donde fue elegido el secretario general, Pedro Casares, como Secretario de Economía y Transformación Digital de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
 
El secretario general del PSOE local, Pedro Casares, ha aprovechado el encuentro para detallar las inversiones previstas en Santander en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, destacando la apuesta del Gobierno de España por la ciudad.
 
Casares ha señalado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la cultura en Santander que está impulsando directamente los grandes proyectos culturales de la ciudad, frente a las promesas y palabras de Gema Igual.
 
Así, el líder de los socialistas santanderinos se ha referido a las partidas presupuestarias reflejadas en los PGE que contemplan 900 mil euros para la rehabilitación de la biblioteca Menéndez Pelayo, obra que financia íntegramente el Estado, 50 mil euros para el Palacio de Cortiguera, 75 mil euros para la ampliación del MAS y 600 mil euros para la compra de material para las naves de Gamazo y la colección de ENAIRE en la ciudad; "que también ha visto la luz desde el 2 de julio en Santander gracias al impulso del Gobierno de España".

De la misma forma, Casares ha señalado que "por primera vez en la historia", se van a destinar en transferencias directas de capital 11 millones de euros para la construcción del MUPAC.

"Han sido muchos los que hablaron del MUPAC, incluso con pancartas reivindicaron que se quedara en la ciudad, pero no ha sido hasta ahora, que gobierna el PSOE en el Gobierno de Cantabria y en el Gobierno de España con Pablo Zuloaga y Pedro Sánchez que llega dinero y es ya una realidad", ha defendido el dirigente socialista.
 
Para quien, "el MUPAC es una prueba más de que muchos hablan de lo mismo pero solo el PSOE se compromete para hacerlo realidad", como ocurre también con la llegada de la Alta Velocidad, las grandes inversiones en carreteras o el pago de la financiación de las obras del hospital de Valdecilla.
 
"Valdecilla es la gran apuesta de Pedro Sánchez con Cantabria y toda esa financiación beneficia  directamente a la capital de Cantabria", afirma Casares, que ha recordado que el PSOE es el único que ha pagado la deuda del hospital, 22 millones de euros nada más llegar al Gobierno en 2018 tras la moción de censura y otros 66 millones este año, incluidos los que no pago Rajoy y se han tenido que ganar en los tribunales,  además de los 22 millones que contemplan los Presupuestos en 2022.
 
"Santander está teniendo inversiones muy importantes en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y consolida la inversión que ya se ha realizado en 2021", ha dicho.
 
En la reunión celebrada, los socialistas santanderinos han valorado las inversiones en la ciudad, entre las que destaca "como novedad" la inversión de 360 mil euros para la rehabilitación del edificio de Tabacalera "un ejemplo y un icono de la arquitectura y del patrimonio industrial de Cantabria que el Gobierno quiere recuperar en todo su esplendor para la ciudad y que podría albergar diferentes usos".
 
Por último, Pedro Casares se ha referido a los 2 millones de euros para culminar las obras de acceso al Puerto de la ciudad "que mejorarán también el tráfico y la circulación" y que están avanzadas en un 85% y también los 42 millones de euros de inversiones en el Puerto para construcción de nuevos muelles e infraestructuras portuarias.
 
"Todas las inversiones en el Puerto, que es una infraestructura clave para el desarrollo y el progreso de Cantabria, repercuten en Santander, que es su beneficiaría directa", ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales