El TUS proyectará semanalmente los cortos elaborados en el taller online "Cortos en confinamiento"

04/07/20


Dicho taller fue impartido por Burbuja Films durante el Estado de Alarma 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha anunciado que durante las próximas semanas se proyectarán en los canales audiovisuales del Ayuntamiento cinco cortometrajes de los alumnos que participaron en el talle online “Cortos en confinamiento”. Dicha actividad fue impartida por Burbuja Films durante el estado de alarma, concretamente entre el 25 de abril y el 18 de mayo. “En este caso los hogares de cada alumnos se han convertido en el mejor lugar para aprender a grabar un cortometraje de ficción o documental”.

Sanjuán ha recordado que el programa de este taller ha permitido a los alumnos formarse en cómo mejorar su guión, la planificación o la producción. Junto a ello, también se abordó la labor de edición y postproducción “para poder transformar el material filmado en un cortometraje que ahora ve la luz”. En total son cinco los cortometrajes que serán proyectados en el TUS, “Aislamiento” de Ramón Escalante, “Day Over” de Marina Martínez, “Desagradecida” de Aroa Gómez, “Llegó el día final” de Dani Simons, y “Miedo a traspasar la puerta” de Mónica Bóveda. Además de poderse contemplar uno por semana en los autobuses de la ciudad, todos ellos serán alojados en la plataforma santandertv.tv, y serán además accesibles desde la portada de la página municipal, santander.es. 

Los profesores del taller que ha participado en el taller son profesionales dentro del sector audiovisual: Jordi Farga, guionista de cortos  como los premiados “Biodiversidad” o “Quiero muslo”, Lucía Venero, directora de fotografía de numerosos documentales nacionales e internacionales, Nacho Solana, director de cortometrajes tan premiados como “Namnala” o “Escalada”, Álvaro de la Hoz, director del largometraje “Hazlo por mí”, y Marta Solano, productora y directora de numerosos cortos y documentales. Burbuja Films lleva formando a jóvenes desde 2013 y se centra en dar formación a todos aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en la realización de cortometrajes de ficción o documental. Por sus aulas han pasado más de 150 alumnos y alumnas, muchos de ellos ya trabajan en la industria del cine. 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter