Finaliza la sustitución de árboles en la calle Peña Herbosa

28/01/22


Operarios finalizan las labores de sustitución del arbolado en Peña Herbosa

Margarita Rojo destaca que los nuevos ejemplares, 40 avellanos jóvenes, son más adecuados al entorno y ofrecerán mayor beneficio ecosistémico.

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado la sustitución del arbolado en la calle Peña Herbosa, dando respuesta a una demanda vecinal y de los hosteleros de la zona.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha anunciado que ya han acabado las labores, que se han prolongado durante una semana, y han consistido en la sustitución de los cuarenta arces por cuarenta avellanos, una especie más adecuada al tipo de calle y con mayor beneficio ecosistémico para el entorno.

La edil ha detallado que los árboles se han ido reponiendo a medida que se retiraban los anteriores y ha destacado que se ha estudiado de forma minuciosa la especie más apropiada, decantándose finalmente por avellanos. Además, ha explicado, se ha repuesto uno de los ejemplares recién plantados, que había aparecido dañado.

“El nuevo arbolado nos va a permitir subir el galibo y que las copas sean más altas y estrechas para evitar conflictos con el tráfico y los edificios, ayudando por tanto a filtrar y purificar mejor el aire en beneficio de los vecinos y de todo el entorno”, ha añadido.

La responsable municipal ha recordado que los árboles anteriores requerían de una poda excesiva para adecuarlos a la configuración de la calle, una práctica que tiene consecuencias negativas como la proliferación de plagas y moscas que además requieren tratamientos químicos que no se utilizan en la gestión del arbolado urbano de la ciudad.

Los 40 arces han sido trasplantados a zonas más adecuadas de la ciudad, en espacios abiertos que facilitarán su desarrollo natural.