Fomento retrasa por segunda vez la reunión con el Ayuntamiento de Santander

23/10/18


El Ministerio de Fomento ha retrasado por segunda vez la reunión entre la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para concretar los próximos pasos de los proyectos que afectan a la ciudad.

La reunión, que debería haberse celebrado el pasado 10 de octubre, fue pospuesta inicialmente para el día 31 de este mes, y ahora sufre un nuevo retraso, quedando aplazada hasta el 5 de noviembre.

“De las dos opciones que hay para mover la fecha de una reunión: adelantarla o retrasarla, el Ministerio ha elegido ya, por dos veces, la peor para los santanderinos”, ha criticado Igual.

La alcaldesa ha recordado que al cambiar la cita del 10 de octubre el Ministerio alegó que el secretario de Estado tenía un viaje, cuando lo cierto es que ese mismo día y a la misma hora recibió al consejero de Obras Públicas del Gobierno cántabro, José María Mazón, una “falta de respeto” que Igual espera que no se repita con el nuevo cambio de fecha.

La regidora santanderina confía en que ésta sea ya la definitiva y que el Ministerio no siga “postergando” la entrevista en “un gesto que empieza a ser habitual” en todo lo que tiene que ver con las decisiones y los proyectos de Fomento que afectan a la ciudad de Santander.

Igual ha lamentado el “nulo interés” del departamento que dirige José Luis Ábalos por “rendir cuentas” a los santanderinos y concretar pasos, trámites y plazos de los proyectos que dejó comprometidos el anterior Gobierno.

Y teme que los responsables de Fomento aún “no hayan hecho sus deberes” y no se hayan “puesto al día” de la tarea que tienen sobre la mesa.

“El ministro Ábalos vino a Santander sin fechas ni plazos para los proyectos de Fomento en la ciudad. Nos emplazó a una reunión con el secretario de Infraestructuras para concretar la planificación. Y por dos veces han pospuesto ya ese encuentro”, ha censurado.

Según dice, “los retrasos, las excusas y el ‘vuelva usted mañana’ parecen ser la tónica” de este Ministerio desde el cambio de Gobierno, una actitud que espera que se “reconduzca” en la reunión del 5 de noviembre, en la que confía en que Fomento deje de “dar largas” a los santanderinos y empiece a “dar pasos para reactivar los proyectos que dejó encarrilados el anterior ministro”.