Gema Igual intervendrá mañana en Madrid en el VI Congreso de Ciudades Inteligentes

14/09/20


La alcaldesa compartirá la experiencia de la ciudad con la iniciativa Santander SmartCitizen, que desarrolla en colaboración con Red.es dentro del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participará mañana martes, 15 de septiembre, en el VI Congreso Ciudades Inteligentes, que organiza Grupo Tecma Red, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Red.es. Se celebrará en el Espacio La Nave, del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema ‘Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia el 2050’.

La regidora protagonizará la ponencia ‘Cercano y Tuyo, Santander SmartCitizen sitúa al ciudadano en el centro de la ciudad inteligente’, a partir de las 10.30 horas, compartiendo mesa de trabajo con José Guillén, teniente alcalde de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Murcia y José María Beltrán, responsable del programa Ponferrada Inteligente.

La participación de la alcaldesa santanderina en este congreso pondrá el foco en la experiencia de la ciudad con la iniciativa Santander SmartCitizen, que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con Red.es, en el marco del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.

El objetivo de Santander SmartCitizen es implementar en el municipio el concepto del ciudadano 360º que sitúe a los vecinos en el centro de la Smart city y cuenta con un presupuesto de 6,7 millones, de los que el 40 por ciento ya han sido aportados por el Consistorio y el 60 por ciento serán aportados por el Ministerio de Economía y Empresa, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Igual centrará su intervención en Santander como laboratorio urbano que permita un modelo de gestión integral que favorezca la sostenibilidad urbana y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y detallará también una de las actuaciones principales de la iniciativa, como es la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana y su oficina de atención, permitiendo unificar el acceso de los santanderinos a los servicios.

El congreso, que comenzará con la intervención de David Cierco, director general de Red.es y la directora de este foro, Inés Leal, abordará aspectos relacionados con las Ciudades y Territorios Inteligentes, haciendo hincapié en cómo la utilización de la tecnología y la innovación permiten alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos europeos de una sociedad libre de CO2 en el 2050.

El evento busca además potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias en los entornos urbanos de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, poniendo en valor principalmente las iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país.

El congreso Ciudades Inteligentes se ha consolidado como un foro de referencia profesional sobre la temática en España y se encuentra incluido dentro de las acciones del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Campaña de Navidad Teiba 2020

Twitter