La "V Smart Weekend Santander" ofrecerá una mesa redonda con propuestas tecnológicas, charlas y una maratón de videojuegos

08/12/19


Espacio Joven acogerá del 11 al 15 de diciembre la quinta edición de ‘Smart Weekend Santander’, que en esta ocasión ofrecerá como principal novedad una mesa redonda con propuestas tecnológicas en Cantabria, además de charlas y un maratón de videojuegos, tal y como ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez. 

La edil ha destacado que este encuentro está dirigido a apoyar las nuevas formas de ocio y asociacionismo juvenil que están surgiendo en torno a las últimas tecnologías y que también suponen un campo de innovación social que está generando nuevas formas de empleo.

El proyecto, que nació en 2015, se engloba dentro de los “findes temáticos” que organiza periódicamente Espacio Joven, va dirigido a jóvenes de 14 a 35 años, y todas sus actividades son gratuitas, hasta cubrir aforo.

De periodicidad anual, se han ampliado los días de duración cubriendo ya cinco días (de miércoles a domingo), en los que el Espacio Joven alberga numerosos talleres, charlas, mesas redondas y exhibiciones relacionadas con las últimas tecnologías.

La novedad más importante de esta edición es una mesa redonda con las propuestas formativas tecnológicas en Cantabria. La actividad tendrá lugar en la mañana del jueves 12 en el salón de actos de la UNED y ponentes de varias instituciones educativas mostrarán su oferta educativa y perspectivas laborales del sector a alumnos de 2º de Bachillerato de Cantabria. Para asistir a esta mesa redonda es necesario inscribirse en el Espacio Joven.

Previamente, el miércoles 11 se inaugurará el evento con la presencia de Pepe Lamas de Microsoft que en su charla “Microsoft: El futuro desde una nueva perspectiva” hará un recorrido por las tendencias tecnológicas más innovadoras, dando a conocer los proyectos punteros en materia de Inteligencia Artificial, los nuevos paradigmas de computación y los desafíos éticos de la nueva era digital. 

Méndez ha indicado que en las tres primeras jornadas se contará con la participación de varios colectivos y asociaciones tecnológicas de Cantabria como @IgersCantabria, Cibercantabria o la recientemente constituida Asociación de Videojuegos Cántabros que inaugurarán una exposición fotográfica, e impartirán diversas charlas y talleres sobre ciberseguridad y videojuegos. 

Por su parte, el sábado y el domingo estarán dedicados por completo al mundo de los videojuegos, donde se contará con un amplio horario de mañana y tarde con juego libre en ordenadores y consolas y torneos de eSports de Fortnite, Fifa, Mario Kart, Super Smash Bros y League of Legends. 

Para participar en los torneos es necesario inscribirse previamente en el Espacio Joven ya que en algunos juegos las plazas son limitadas y habrá premios en forma de vales de compra para los 3 primeros clasificados de cada torneo

Simultáneamente a la celebración del evento, los asistentes podrán probar diferentes modelos de gafas de realidad virtual y una retro máquina recreativa donde jugar con cientos de juegos clásicos.

Asimismo, la edil de Juventud ha explicado que desde el 11 de diciembre –comienzo del evento- y hasta el 10 de enero se podrá visitar en el Espacio Joven una exposición de fotografías de 2019 de los usuarios del colectivo de instagramers IgersCantabria.

“Smart Weekend Santander’, además de acercar a los jóvenes a las últimas tecnologías, también supone una forma de detectar nuevos campos de actuación para futuros ciclos de actividades del Espacio Joven y La Noche es Joven, potenciando aquellas que susciten un mayor interés”, ha concluido.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 16.01.20

Twitter