'La Noche es Joven' ofrece este fin de semana una noche de cortos y pasaje del terror

01/12/22


La Filmoteca de Cantabria acoge este viernes, a partir de las 21.30 horas, la proyección de una selección de cortometrajes, presentados por sus realizadores, abierta a la participación del público que con su voto elegirá el mejor trabajo

‘La Noche es Joven’ ofrece este fin de semana -2 y 3 de diciembre- dos propuestas muy atractivas para los jóvenes de la ciudad.

Así lo ha recordado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha destacado que mañana, a las 21.30 horas en la Filmoteca de Cantabria tendrá lugar la actividad ‘Noche de cortos’, con la proyección de una selección de cortometrajes, presentados por sus realizadores, abierta a la participación del público que con su voto elegirá el mejor trabajo. Sin inscripción previa, la actividad es totalmente gratuita.

Méndez ha señalado que, como novedad, desde Espacio Joven se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para introducir el cortometraje ganador del concurso juvenil de cortos, a cambio de poder introducir un corto de un joven cántabro en el próximo Festival de cine de Carabanchel. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Tejiendo Redes’ que impulsa intercambios y muestras conjuntas de artistas jóvenes de distintas localidades.

Se proyectarán ‘El arte de empezar de Alejandra Lifante’, ‘Réplica’ de Álvaro de la Hoz, ‘No hay fantasmas de Nacho Solana’, ‘Cosas que no van a morir’ de Manuela Gutiérrez Arrieta, ‘Uno’ de Jackson Pereira y Juan Troyano, ‘Not for sale’ de Alejandro Sánchez Porras y Miriam y ‘Siniestro total’ de Olga Vázquez.

Por su parte, el sábado se celebrará el pasaje del terror que se desarrollará en el Túnel del Tren Pombo (Tetúan y alrededores) en dos turnos 20.30 y 22.00 horas. Es gratuito y con inscripción previa.

A cargo de la compañia ‘Amalgama Teatral’, los jóvenes deberán seguir un circuito por el antiguo túnel de Tetuán. El trayecto estará lleno de sorpresas, sustos, pruebas a superar y escenas teatralizadas, ya que se trata de una actividad de teatro inmersivo con temática de terror.

Méndez ha destacado el éxito que están teniendo las actividades programadas en la nueva edición de ‘La Noche es Joven’ y ha animado a los jóvenes santanderinos a permanecer atentos a la web del Espacio Joven https://www.juventudsantander.es/ o bien a las redes sociales de Juventud Santander para disfrutar de las próximas actividades previstas.

“Desde el Espacio Joven ofrecemos múltiples propuestas que no sólo sirven como ocio alternativo, sino que además ayudan a los jóvenes a integrarse cumpliendo una importante función para socializar”, ha asegurado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos