Más de 1.400 alumnos de Primaria han participado en la última edición de los itinerarios didácticos

04/06/19


El Ayuntamiento de Santander ha desarrollado este programa del 5 de febrero al 31 de mayo. Se han realizado 63 salidas con escolares de 3º a 6º de Primaria, lo que ha supuesto 12 salidas más que en 2018.

Más de 1.400 alumnos de Primaria han participado en los itinerarios didácticos 2019 dirigidos a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, organizados desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santander.

El programa, que se ha desarrollado del 5 de febrero al 31 de mayo, ha contado con un total de 63 salidas, lo que ha supuesto 12 más que en 2018.

Los itinerarios han estado dedicados al mar y a la primera vuelta al mundo y están diseñados para que los alumnos –un máximo de 30- puedan descubrir y comprender los lugares más interesantes de la ciudad, y para ello van acompañados de personal de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santander.

Este año el recorrido se ha iniciado en la Oficina Municipal de Turismo, situada en los Jardines de Pereda, haciendo la visita de los mismos y explicando el significado y objeto del Centro Botín.

Asimismo, se ha explicado la renovada Grúa de Piedra, la Plaza de Alfonso XIII con los edificios del Banco España y Correos, y se ha hecho una posterior visita al interior de la Catedral e iglesia del Cristo, finalizando con el interior y exterior del edificio del Ayuntamiento.

Con la temática de este año se pretendía que los alumnos tuvieran conocimiento de la tradición marinera de su ciudad y de las hazañas realizadas por algunos marineros santanderinos a lo largo de la historia.

En concreto, en el Ayuntamiento se ha mostrado una presentación sobre Juan de Cueto y la primera vuelta al mundo, ya que este santanderino fue uno de los 18 hombres que la realizó en 1519 y este año se celebra el V centenario de esta hazaña.

Y al final del recorrido a los alumnos se les ha hecho entrega de un cuadernillo de actividades sobre Juan de Cueto y su gesta de dar la primera vuelta al mundo.