Más de 500 personas arropan a Gema Igual en el acto de balance de gestión del PP en el Ayuntamiento 2019-2023

18/03/23


Más de 500 personas arroparon en la tarde-noche de ayer a la alcaldesa y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, quien hizo un balance “positivo” de una legislatura marcada por la pandemia, en la que el PP ha logrado cumplir el 80% del programa electoral con el que se presentó a las elecciones hace 4 años y desarrollar nuevos proyectos e iniciativas adaptadas a las circunstancias.

En un acto celebrado en el Hotel Santemar y acompañada por sus 10 concejales, Igual ha presentado el libro de gestión 2019-2023, un documento de 48 páginas en el que se recoge, de forma gráfica y visual, lo más relevante de esa gestión durante esta legislatura.

En su intervención, Gema Igual ha recordado los malos momentos por los que hubo que pasar fundamentalmente en los primeros compases de la pandemia, cuando no había mascarillas y había que elaborarlas en casa, o se iba al Mercado de la Esperanza todas las mañanas para hacer cestas de primera necesidad para la gente que más lo necesitaba.

También se ha referido a momentos de suma tensión política con el socio de Gobierno “que prácticamente todos los martes anunciaba una moción de censura” y que han llevado a que varios proyectos, que dependían de Ciudadanos, no se llevaran a cabo. Y no ha olvidado aquellos que tampoco se han desarrollado por la por la falta de colaboración de otras administraciones, como ha ocurrido, por ejemplo, con la Autoridad Portuaria y el aparcamiento disuasorio de La Marga, la ampliación del paseo marítimo hasta el Barrio Pesquero y playa de Los Peligros; o con el Gobierno de Cantabria, que ha impedido aumentar la oferta de aparcamiento de la parcela junto al Palacio de Festivales y sigue sin acometer la rehabilitación del convento de las Clarisas.

En este sentido, ha criticado el pacto de Gobierno regional (PSOE-PRC) por acordarse “poco o nada” de Santander y dejar de lado a la capital de Cantabria en muchos de sus proyectos.

Sin embargo, Gema Igual ha hecho un balance “positivo” ya que se ha cumplido más del 80% de las 306 medidas que formaban parte del programa electoral con el que se presentó en mayo de 2019 para pedir el voto de los santanderinos. Y, en muchos casos, como los relativos a las ayudas sociales y empresariales, “hemos superado con creces esas promesas, porque así lo requerían las circunstancias, siendo capaces de adaptarnos con agilidad y eficacia”, ha remarcado.

Así, ha recordado los dos planes de choque que han supuesto cerca de 70 millones de inversión con 170 medidas para ayudar a las familias más vulnerables, a los autónomos, a los comerciantes…en definitiva, a todos aquellos que más “nos han necesitado”.

En su intervención, Gema Igual ha agradecido a los santanderinos que le dieran su apoyo mayoritario y les ha pedido que lo vuelvan a hacer para seguir desarrollando todos aquellos proyectos que no se han podido ejecutar.

“Hemos sido capaces de responder a las necesidades de los santanderinos en cada una de las circunstancias y coyunturas que se han presentado a lo largo de estos cuatro años”, ha incidido.