Santander activará esta medianoche el dispositivo preventivo ante la alerta por fenómenos costeros

27/03/24


Alerta costeros

El litoral santanderino estará en aviso naranja durante toda la jornada de mañana jueves

El Ayuntamiento de Santander activará a partir de la medianoche de hoy el dispositivo preventivo por temporal marítimo, a la vista de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tal y como ha detallado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, la AEMET prevé alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral desde esta medianoche y durante toda la jornada de mañana, jueves.

Se espera mar combinada del Oeste a Noroeste de 5 a 6 metros y se prevé viento de componente Sur.

A la vista de las predicciones y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento activará el dispositivo habitual, que comprende el cierre al tráfico y a los peatones del tramo final de la avenida de Manuel García Lago, así como el cierre del minizoo.

Castillo hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que recomienda seguir las indicaciones de los servicios de emergencias, para que eviten acercarse a zonas expuesta al oleaje.

Además, ha asegurado que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha agradecido la labor de los cuerpos de protección ciudadana.