Pinchazo del Racing en el Principado

26/04/24


Foto: La Liga

Nuevo pinchazo del Racing, esta vez ante el FC Andorra en un partido marcado por la lluvia y el frío. Los verdiblancos mostraron dos caras completamente opuestas de una misma moneda con una primera parte inofensiva y frágil y una segunda en la que, en cuanto pisaron el acelerador, superaron con creces a los andorranos.

La primera parte comenzó con los locales dominando el partido, buscando atacar la espalda de los laterales racinguistas para centrar al área buscando los remates de Karrikaburu. Precisamente el vasco protagonizó la primera ocasión del encuentro, rematando un balón largo que atrapó con seguridad Jokin Ezkieta. Tras este primer aviso los racinguistas contragolpearon, y a punto estuvieron de abrir el marcador con una doble ocasión que no terminó de entrar en la portería de Ratti.

Con el paso de los minutos ambos equipos continuaron intercambiando golpes en busca de un gol que abriese la lata, y tanto Arana como Ivan Gil gozaron de dos ocasiones peligrosas que a punto estuvieron de convertirse en el primer tanto del partido, que llegó en el minuto 32 gracias a una rápida conducción de Lobete a la espalda de Mario y Germán que finalizó con un potente disparo que, tras tocar en Manu Hernando, batió a Jokin Ezkieta.

Tras el gol los cántabros fueron incapaces de reaccionar y continuaron mostrándose frágiles en defensa ante un Andorra que perdonó varias ocasiones, y tan solo Arana fue capaz de crear algo de peligro con un chut que atrapó sin mucho esfuerzo el guardameta local, llegando así al descanso con 1-0 tras varios minutos de posesión esteril de los verdiblancos, que no encontraron forma de poner contra las cuerdas al conjunto tricolor.

La segunda parte comenzó también con una clara ocasión de Karrikaburu que detuvo con mucho mérito Jokin Ezkieta. Los racinguistas habían salido con una marcha más pero seguían cometiendo errores defensivos que permitían a los andorranos contragolpear con peligro, teniendo el portero vasco que realizar otra parada de mucho mérito a Ivan Gil.

Con el paso de los minutos el conjunto cántabro fue mejorando, y tras las primeras ventanas de cambios consiguieron acorralar al Andorra para empezar a generar peligro, que culminaría en el minuto 66 con un carrerón de Lago Junior que, al borde de la línea de fondo, sacaba un centro bombeado que remató Andrés Martín con una semivolea que se transformaba en el 1-1.

Con el gol, y nuevos cambios, los racinguistas comenzaron a apretar y se impusieron por primera vez al Andorra en el dominio del partido, consiguiendo Arana en el 70 marcar un bonito gol de vaselina que sería anulado por fuera de juego. Minutos después Andrés Martín se quedaba solo ante el guardameta local y marcaba un segundo gol que sería anulado también por posición antirreglamentaria, quedándose los racinguistas a escasos centímetros de la victoria.

Con el empate el Racing suma un total de 55 puntos y dormirá en 6ª posición, a expensas de lo que ocurra en el resto de los partidos de la jornada.

FICHA TÉCNICA:

FC Andorra: Ratti; Petxarroman, Pastor, Diego Glez (José Marsà), Pampin; Molina, Jandro; Lobete (Iker Benito), Bover (Scheidler), Ivan Gil; Karrikaburu.

Real Racing Club: Jokin Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Germán, Mario García; Íñigo (Andrés Martín), Aldasoro; Mboula (Lago Junior), Peque (Morante), Íñigo Vicente; Arana (Grenier).

Goles: 1-0 min 32 (Lobete), 1-1 min 66 (Andrés Martín).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Germán Cid Camacho, perteneciente al comité castellanoleonés. Amonestó con tarjeta amarilla al local Bover y a los visitantes Aldasoro, Peque e Íñigo Vicente

Incidencias: Partido perteneciente a la 37ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al FC Andorra y al Real Racing Club en el Estadi Nacional d’ Andorra. Se registraron 2.065 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao