Santander activó esta madrugada el dispositivo preventivo por alerta de oleaje

13/12/18


La avenida de García Lago quedó cerrada a vehículos y peatones, salvo residentes en la zona y clientes del hotel

El Ayuntamiento de Santander activó esta madrugada el dispositivo preventivo por fenómenos costeros adversos, lo que conllevó el cierre del tramo final de la avenida de Manuel García Lago a vehículos y peatones, así como del minizoo de la península de la Magdalena.

Según ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, el litoral cántabro permaneció en alerta naranja desde las 6.00 de la madrugada del jueves hasta las 3.00 de la madrugada del viernes.

Por eso, se procedió a la retirada de los vehículos que se encuentren estacionados en la zona de García Lago y se acordonó la zona para evitar el acceso rodado y peatonal.

Mientras se mantuvo activo el aviso naranja no se pudo aparcar en esta avenida y sólo se permitió el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que puedieron estacionar dentro del recinto hotelero. Tampoco estuvo permitido el paso en el minizoo de la Magdalena.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana señaló que la alerta coincidió además con un aviso amarillo por fuertes vientos entre las 7.00 y las 19.00 horas del jueves.

Los servicios de emergencias municipales se ocuparon del despliegue del dispositivo preventivo y de su modificación o ampliación en función de la evolución de las alertas.

El concejal ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.

Asimismo, ha aconsejado mantenerse alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje mientras dure la alerta y evitar lugares donde pueda haber riesgo de acumulación de agua.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales