Un centenar de atracciones, juegos y puestos de gastronomía, en el recinto ferial del Sardinero

19/07/18


Una noria de 45 metros y la atracción ‘El Gigant’, de 42, son las instalaciones más llamativas de las que podrán disfrutar los visitantes.

Un centenar de atracciones, juegos y puestos de gastronomía se instalarán del 20 de julio al 5 de agosto en el recinto ferial que se habilitará en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero con motivo de la celebración de la Semana Grande santanderina.

Una noria de 45 metros y la atracción ‘El Gigant’, de 42, son las instalaciones más llamativas de las que podrán disfrutar los visitantes que, además, encontrarán novedades como las atracciones ‘El Monasterio’, ‘Centrox’, ‘Crazy Bob’, ‘Mega Bross’ y ‘El Gusano Loco’.

Según ha explicado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, del centenar de participantes 42 son atracciones: 21 de ellas para público infantil, 16 para adultos, cuatro de espectáculos (Mansión del Terror, Gran Prix, Mega Bross y Monasterio) y un simulador.

También habrá ocho puestos de juegos (tómbolas, bingos y grúas para la extracción de premios) y 27 casetas con diferentes actividades en las que los visitantes podrán poner a prueba su pericia, puntería y otras habilidades.

El recinto ferial se completará con 24 puestos de hostelería, gastronomía y alimentación, entre los que se incluyen mesones, churrerías, hamburgueserías, heladería y puestos de dulces y algodón de azúcar, entre otros.

El recinto ferial se inaugurará este viernes, 20 de julio, a las 19.00 horas, y permanecerá en El Sardinero hasta el domingo 5 de agosto, que será el ‘Día del niño’, con tarifas reducidas para los visitantes que quieran disfrutar de las atracciones en ese último día.

Los horarios del recinto de atracciones serán a diario de 18.00 a 00.30 horas, ampliando hasta las 2.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Gutiérrez ha destacado que las ferias son una de las actividades más tradicionales, consolidadas y preferidas por el público familiar durante las fiestas de Santiago y ha confiado en que un año más vuelvan a sorprender y agradar a los visitantes con su variedad de propuestas.