Un total de 399 aspirantes optarán a las nuevas plazas del servicio de bomberos

21/08/19


A través de estas oposiciones se incorporarán siete nuevos efectivos al parque de bomberos santanderino que actualmente tiene abiertos otros procesos para cubrir siete plazas de bombero-conductor y un puesto de sargento reservado a promoción interna

Un total de 399 personas optarán a las nuevas plazas del servicio municipal de bomberos de Santander, según ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Tras la revisión de la documentación y el envío al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la lista definitiva de admitidos al proceso selectivo, el próximo 28 de septiembre tendrá lugar la primera de las pruebas, un ejercicio test de carácter teórico en torno al temario propuesto.

Según ha afirmado Nalda, con estas oposiciones se incorporarán al parque santanderino siete nuevos efectivos, -un año más el máximo que permite la tasa de reposición en la Ley de Presupuestos Generales del Estado-,  y ha recordado que actualmente están abiertos también otros procesos para cubrir siete plazas de bombero-conductor y un puesto de sargento reservado a promoción interna.

Estos nuevos efectivos se sumarán a los 11 bomberos que se incorporaron ya al cuerpo en 2016, continuando así la apuesta por la mejora de las plantillas y de los medios de los servicios de emergencias municipales.

Todos los admitidos cuentan con Graduado Escolar, Bachiller, ESO o Técnico Auxiliar-FP1, y el proceso selectivo constará de cuatro ejercicios.

Tras la primera prueba, los aspirantes tendrán que superar un estudio psicotécnico, y a continuación se realizarán las pruebas de aptitud física, que incluyen trepa de cuerda, carrera de velocidad y de resistencia, natación, salto vertical, levantamiento de peso y paso de tablón.

Por último, realizarán una prueba práctica de oficios (albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y calderería), además del correspondiente reconocimiento médico.

El responsable municipal de Personal y Protección Ciudadana ha remarcado la apuesta del equipo de Gobierno por los servicios de emergencias a través de la mejora de los medios humanos y materiales.

Así, se ha referido tanto a los procesos de incorporación de personal como a las inversiones en nuevos medios o modernización de los existentes, para que puedan desempeñar su labor en condiciones óptimas.

Por último, Nalda ha subrayado la entrega y dedicación de los bomberos santanderinos, ha refrendado el reconocimiento del conjunto de los vecinos hacia su labor y ha apostado por seguir dotándoles de los mejores medios y las mejores condiciones para que puedan desarrollar su trabajo con los mayores niveles de seguridad para ellos y para los vecinos.