VOX exige contundencia al PP para devolver la seguridad a Santander

11/09/24


La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha manifestado su “preocupación” por los datos de criminalidad en la ciudad que “han crecido cerca de un 5% desde enero a junio”.

Así lo ha señalado la edil en un comunicado tras conocer el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior del primer semestre de 2024.

“Mientras el equipo de Gobierno municipal no pone a disposición todos sus medios ni tampoco exige a la delegación del Gobierno que refuerce la seguridad en Santander con más Policías Nacionales, comprobamos como cada año la inseguridad sigue en aumento”, explica.

En este sentido, Velasco considera “alarmante” que el número de denuncias por violación “haya sido de 10, que supone un incremento del 43%”.

“Lo que vuelve a quedar claro es que las mujeres cada vez están más indefensas en Santander por las políticas impulsadas por PSOE y Podemos que han rebajado las condenas y puesto en la calle a pederastas y violadores. Unas políticas que el PP apoya, tal y como comprobamos este verano con la instalación de Puntos Violetas que han demostrado ser ineficientes e impulsando la inmigración ilegal de culturas incompatibles con la nuestra”, matiza.

Asimismo, la portavoz de VOX vuelve a pedir a la alcaldesa que “deje de mirar para otro lado y que haga frente a la situación de inseguridad que vivimos en Santander, empleando todos los medios para combatirla poniendo en marcha la Policía de Barrio y exigiendo a Delegación de Gobierno un convenio de colaboración para que tengamos durante todo el año más efectivos de la Policía Nacional y no solo durante la época estival como está sucediendo”.

Por otro lado, la responsable municipal de la formación también ha manifestado su máxima preocupación por los robos en domicilios, ya que “lejos de devolver la tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos”, comprobamos que los robos con violencia e intimidación han aumentado un 38,6% y en domicilios y establecimientos un 18,7%. “En zonas como Valdenoja, Cueto o Monte hemos pedido en numerosas ocasiones que se implementen medidas de seguridad, ya que es donde más asaltos a domicilios se producen sin que el equipo de Gobierno haya hecho caso demostrando que su abandono supone un aumento de estos delitos y con los santanderinos viviendo cada vez más intranquilos en su propiedad privada”, recuerda.

Por último, Laura Velasco señala que “la preocupación de nuestros vecinos de que puedan sufrir un robo en su casa o en su negocio va acompañada de que también pueda sufrirlo en su vehículo, ya que las sustracciones también han aumentado en el último semestre un 46,2%”.

"Es prioritario adoptar medidas para frenar la delincuencia en Santander, instando al Gobierno de la nación a que proteja a la ciudad y a los santanderinos. Al mismo tiempo, el PP, desde el Ayuntamiento, debe utilizar todos los recursos disponibles para recuperar la seguridad", sentenció.