Buruaga y Rincón abordan la situación empresarial de Torrelavega y analizan propuestas para la dinamización comercia

08/08/24


La presidenta de Cantabria y el presidente de APEMECAC durante la reunión en la sede del Ejecutivo. FOTO: Raúl Lucio

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, han abordado la situación comercial y empresarial de Torrelavega durante una reunión que han mantenido en la sede del Ejecutivo y que Rincón ha calificado de "muy positiva" y "clarificadora". 

En el encuentro, han coincidido en la necesidad de dinamizar la actividad del comercio local con el apoyo de la cultura y el comercio que potencie la imagen de la ciudad y la haga más atractiva, y con mejoras urbanísticas sobre todo con medidas que solventen el problema de falta de aparcamiento en la capital del Besaya. 

Rincón ha planteado la mejora de la Plaza Mayor, un proyecto a su juicio "fundamental" para que esa zona sea tractor de la actividad comercial, y han analizado el impacto que tendrá el nuevo aparcamiento de La Carmencita que dispondrá de 539 plazas y cuenta con una inversión de 775.000 euros del Gobierno de Cantabria a través de fondos europeos. 

Además, la presidenta y el presidente de APEMECAC han tratado sobre los plazos de ejecución de "los grandes proyectos de Torrelavega" que para Rincón urge acelerar para impulsar la economía de la ciudad. 

"Hay que buscar una línea de dinamización comercial más realista y contundente" que se apoye en la "cultura y el deporte para dar una imagen más fuerte de la ciudad" y con una "mejora urbanística", ha señalado Miguel Rincón al término del encuentro del que ha salido "esperanzado" tras comprobar que la presidenta de Cantabria "tiene un conocimiento absoluto de la realidad empresarial y comercial de Torrelavega" y en muchos aspectos "estamos en la misma línea". 

Por otra parte, ha trasladado a la presidenta la invitación para que participe en las fiestas de Torrelavega que comenzarán mañana y la ha entregado la pulsera que los comerciantes regalarán a sus clientes durante estas fiestas dentro de una nueva campaña de dinamización del comercio local.