El PP advierte de la falta de actividad y de transparencia del equipo de gobierno

30/01/20


La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de  Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha expresado hoy la preocupación de su grupo municipal por la falta de actividad y de transparencia del equipo de gobierno PRC-PSOE.

En rueda de prensa Marta Fernández-Teijeiro ha vuelto a reclamar reformas al equipo de gobierno municipal y el cumplimiento de la normativa pues, según la portavoz popular, los concejales regionalistas y socialistas “no disimulan en hacer lo que les da la gana”. Y ha señalado que durante los últimos siete meses la respuesta habitual del equipo de gobierno al ser preguntados en las distintas comisiones informativas por proyectos importantes para Torrelavega es “estamos en ello”. 

A modo de ejemplo ha citado la comisión municipal de Servicios Sociales, en la que en este momento se están resolviendo las ayudas de 2018-2019, sin que se haya explicado por qué motivo la gran mayoría son negativas o por qué están aún pendientes de resolverse 70 del 2018 y 50 del 2019.

Para el PP otro ejemplo de la desidia del equipo de gobierno se ha puesto de manifiesto en la Feria internacional de Turismo (FITUR), en la que -según ha señalado Fernández-Teijeiro- Torrelavega fue la única ciudad de Cantabria que no se promocionó a través de ningún folleto o guía “Imposible que podamos tener turismo y el comercio necesita visitantes. Si no estamos en FITUR no estamos en ningún sitio”, ha afirmado.

Igualmente desde el Grupo Popular han censurado la opacidad con la que se rige la gestión municipal. Marta Fernández-Teijeiro ha lamentado que, al ser mayoría absoluta, la coalición PRC-PSOE se considere facultada para saltarse las normas y no informar de las daciones de cuenta de proyectos en desarrollo. Y como ejemplo ha señalado la presentación el 14 de diciembre de un proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) con fondos europeos, del que el grupo municipal del PP ha sido informado un mes después.

También se ha referido a las Jornadas de Salud organizadas por la comisión de Bienestar Social, Mayores y Sanidad, de las que no se ha informado ni invitado a participar a los ediles del PP, que como en muchas otras ocasiones se han enterado por la prensa y las redes sociales. “Un suma y sigue constante de opacidad por parte de la coalición PRC-PSOE”, ha dicho.

Por todo ello el PP ha vuelto a reclamar al alcalde que se cumplan las reglas establecidas y no impida que la oposición fiscalice todo el trabajo realizado como es su obligación.

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Fernández-Teijeiro ha recordado también que a finales de 2019 fueron aprobadas las cuentas del mismo año y se indicó que en enero se tendría conocimiento de las cuentas del presente ejercicio 2020. “Acaba el mes y nada se sabe del presupuesto”.

Por el contrario –según ha agregado- el PP sí ha hecho su trabajo y cuenta con una serie de propuestas a incluir en las cuentas y evitar que su aprobación se retrase de nuevo a final de año.

Así, la portavoz municipal del PP ha considerado prioritario que el presupuesto municipal contemple más actuaciones en la iluminación de las calles, ya que el centro de Torrelavega y algunos barrios están sumidos en la penumbra.

Igualmente ha destacado la propuesta de creación de un circuito Pump Track o la implementación del programa de control de toma de la medicación en personas usuarias de atención domiciliaria. 

Finalmente, ha dicho que el PP insistirá en que se haga el centro cívico de Sierrapando; se cubra la pista polideportiva de Tanos; en el aparcamiento de caravanas; el saneamiento tanto de la presa de Somahoz, como el colector de Duález; la urbanización del centro, con una renovación de la Plaza Mayor, sin olvidar el soterramiento y la estación intermodal.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.03.2020

Twitter