El PRC se felicita por la licitación del proyecto del AVE entre Alar y Reinosa aprobada hoy "gracias al papeluco"

12/03/24


Javier López Estrada

El diputado y portavoz regionalista en materia de transportes, Javier López Estrada, se ha felicitado por la licitación en el Consejo de Ministros celebrado hoy de la redacción del proyecto para la construcción del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Alar del Rey y Reinosa, con la que el AVE está "un paso más cerca de Cantabria, gracias al 'papeluco' y a los años de lucha del PRC".

"Este proyecto no sería la realidad que ya es sin la reivindicación y el empuje constantes del Partido Regionalista y muy especialmente del ex presidente Miguel Ángel Revilla", ha recalcado el parlamentario.

A su juicio, este nuevo paso aprobado hoy por el Gobierno es "la confirmación definitiva" de la continuidad del proyecto hasta Cantabria, una vez en marcha todos los tramos entre Palencia y Alar del Rey, y supone el cumplimiento del compromiso asumidos por el Gobierno central con el PRC y plasmado en el acuerdo firmado en 2019 con el ex diputado José María Mazón, en el "tantas veces denostado 'papeluco'".

"El tiempo nos va dando poco a poco la razón y poniendo a cada uno en su sitio al confirmar la inmensa aportación que ese acuerdo ha supuesto para el presente y, sobre todo, para el futuro de Cantabria", ha destacado López Estrada.

En este sentido, ha agregado que, gracias a "la exigencia" del PRC ante el Gobierno de España plasmada en el 'papeluco', la Comunidad Autónoma ha logrado saldar deudas históricas como la de Valdecilla y poner en marcha proyectos transformadores como la alta velocidad ferroviaria, el MUPAC o el polígono de La Pasiega.

Por ello, ha instado al actual Gobierno de Cantabria y al PP a "tomar nota" y "continuar el ejemplo" a la hora de ejercer la reivindicación ante el Estado "en defensa de los intereses y las necesidades de Cantabria, trabajando con firmeza, convicción y capacidad para alcanzar acuerdos".