Vox Torrelavega quiere impulsar el Campus Universitario

21/05/19


Ángel Bercedo, candidato de Vox a la Alcaldía de Torrelavega, ha declarado que el “Campus Universitario de Torrelavega no ha importado a los partidos políticos que hasta ahora han estado gobernando en nuestra ciudad y región”.

Desde Vox Torrelavega “queremos proponer la implantación de una Facultad de Veterinaria y la sede de un Centro de Estudios Agroalimentarios aprovechando el perfil ganadero y agrario de Cantabria y de nuestra ciudad”. Esta fue una de las propuestas que Bercedo lleva en su programa-contrato con sus vecinos y que fue hecho público el pasado 10 de mayo en el acto de presentación de candidatos que la formación de VOX celebró en la Cámara de Comercio.

“La situación actual de los terrenos reservados para el Campus Universitario es desoladora; zarzas, plumeros y terrenos vacantes; nuestros regidores hasta la fecha no han sido capaces de requerir a la Universidad de Cantabria la implantación de la facultad de veterinaria”.

Bercedo apuntó además, “que la segunda generación de ganaderos de Cantabria no esta asegurada y si no formamos a nuestras jóvenes en este sector envejecido, las pocas explotaciones que se mantienen en Cantabria desaparecerán. Por eso debemos liderar en Cantabria estas enseñanzas tan arraigadas a nuestra ciudad y región, que tienen unos efectos tan importantes en la economía local”.

El candidato de Vox afirmó que: “Cantabria es una tierra ganadera por naturaleza y Torrelavega dispone del mayor Mercado Nacional de Ganados de España, razones suficientes para la implantación de estos estudios en nuestra ciudad, contando además de buenas explotaciones ganaderas que permitirían a los estudiantes realizar sus prácticas o incluso, comenzar su vida laboral”.

Además, añadió Bercedo que la ampliación del Campus “generaría más actividad en Torrelavega, tanto comercial como en materia de alojamiento o residencias estudiantiles, al venir estudiantes de fuera de Cantabria como resulta que deben hacer los cantabros cuando deciden estudiar la carrera de veterinaria”.

Para finalizar, Bercedo incidió en que “las propuestas de Vox para Torrelavega están siendo muy bien acogidas, incluso por otras formaciones políticas que las están incorporando a sus programas, demostrando que carecen de un proyecto concreto y sensato para Torrelavega”.