La alcaldesa y el nuevo presidente de los hosteleros trabajarán en beneficio del sector

Gema Igual felicita a Eduardo Lamadrid por su reciente nombramiento y destaca la necesaria colaboración mutua para continuar promoviendo la sostenibilidad y profesionalización de la hostelería de la ciudad
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha reunido hoy con el nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC), Eduardo Lamadrid, a quien ha dado la bienvenida tras asumir su nuevo cargo al frente de los hosteleros.
Durante la reunión, en la que también han estado presentes el concejal de Turismo, Fran Arias, y la directora de la AEHC, Bárbara Gutiérrez, tanto Igual como Lamadrid han reafirmado la colaboración ya existente entre ambas instituciones y se han comprometido a seguir trabajando en beneficio de la hostelería como sector clave en la ciudad.
La alcaldesa ha destacado la importancia de trabajar “de la mano” con la Asociación de Hostelería, con la que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones de promoción e incentivar el consumo en la ciudad, para promover la profesionalización del sector.
Asimismo, ha puesto de manifiesto la necesidad de colaboración mutua en temas tan importantes como la desestacionalización del turismo, la ordenanza de terrazas, -en la que ya se trabaja desde el Ayuntamiento-, o la regulación de los pisos turísticos, cuyo decreto se encuentra ahora mismo en información pública.
Igual ha puesto en valor que Ayuntamiento y Asociación de Hostelería tienen en marcha numerosos proyectos conjuntos tanto en materia de turismo como de empleo, a través, por ejemplo, de los cursos de transformación digital dirigidos a las empresas de hostelería de la ciudad para promover la sostenibilidad, digitalización y profesionalización del sector, o de la formación de desempleados con el fin de cubrir puestos demandados en hostelería.
Por su parte, el presidente de la AEHC, Eduardo Lamadrid, ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando para el crecimiento del sector hostelero en Cantabria y Santander, adaptándose a las nuevas demandas del mercado y potenciando la calidad, sostenibilidad y competitividad de sus servicios.
Más noticias de Santander
- Las obras de los Jardines de Piquío afrontan su recta final para abrir al público la próxima semana
- Igual y Bendodo ponen en valor el trabajo de Cruz Roja en respuesta a emergencias y atención social
- Santander incorpora cuatro pollos de autillo europeo al seguimiento científico de esta especie
- Ayuntamiento y Cocina Económica refuerzan los programas de comedor social y área habitacional
- Finaliza la remodelación de la piscina polivalente del Complejo Ruth Beitia
- Santander traslada su colaboración al pueblo venezolano con acciones de captación de fondos
- El Ayuntamiento ha ejecutado el 81% de los objetivos del IV Plan de Igualdad 2024-28
- Finalizan las obras de mejora de los accesos a la península de La Magdalena
- El PSOE propone el cierre del minizoo de La Magdalena y plantea transformar el espacio en unas piscinas naturales de uso público
- El Ayuntamiento refuerza su compromiso con Artesantander y consolida el crecimiento del MAS con la adquisición de nuevas obras













